INICIO SOCIEDAD Congelan tarifas de colectivos y trenes
Congelan tarifas de colectivos y trenes

Congelan tarifas de colectivos y trenes

50
0

El Gobierno Nacional anunció ayer que se congelarán por un plazo de 120 días las tarifas de los colectivos y trenes.

Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.

El anuncio lo realizó el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la Conferencia de Prensa que se llevó a cabo en la Casa Rosada. Asimismo, instaron a las provincias a sumarse a la medida.

El congelamiento de tarifas de trenes y colectivos será por 120 días, y logrará beneficiar a 15 millones de pasajeros del área metropolitana.

Santiango Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación.

En la Casa Rosada, durante el anuncio, estuvieron presentes, además del Ministro de Transporte, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, responsable de anunciar la medida, a la vez que respondieron preguntas de los periodistas.

Cafiero indicó  que el tiempo de la suspensión de los aumentos se lo estipuló según un acuerdo con las autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y que también fueron comunicadas a las empresas del sector para que “sean parte de estabilizar y tranquilizar a la economía”.

Meoni, por su parte, manifestó que “Es una medida que nos pidió el Presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario enfatizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado”.

El Ministro también señaló que se la idea es “ampliar la SUBE a todo el país” y subrayó la necesidad de “trabajar por las distorsiones” existentes.

Otro de los alcances de la medida es “no subsidiar a las empresas, sino a los pasajeros” por expresa decisión gubernamental.

“Con esta decisión de no aumentar las tarifas durante los próximos 120 días estamos acompañando una política del Estado nacional para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público“, indicó el funcionario.

En función al congelamiento de tarifas, aquellos que sean beneficiarios de la tarifa social, continuarán accediendo al descuento del 55%, que se acumula con los de la RED SUBE.

De aquí se desprende que la tarifa mínima de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, se mantendrá en $18, la del Tren Belgrano Norte en $6,75, la de las líneas Roca y Belgrano Sur en $7,75, la del ferrocarril Urquiza en $8 y la de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín en $12,25. El Tren de la Costa tiene un valor de $21.

Meoni, manifestó además, que propondrán a las provincias y diferentes municipios a llevar a cabo la iniciativa para sobrellevar la problemática en todo el país.

(50)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close