INICIO SOCIEDAD AMEP despidió el año con mucha expectativa hacia el 2020
AMEP despidió el año con mucha expectativa hacia el 2020

AMEP despidió el año con mucha expectativa hacia el 2020

132
0

El día 18 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de despedida del año de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos.

Estuvieron presentes Mario Bruno, Presidente de la Asociación;  la Vicepresidenta, Marina Bussio; el Secretario General, Sebastián Lescano, y muchos de los medios web y gráficos que conforman AMEP.

El evento se llevó a cabo en el Castillo de Sandro, ubicado en Av. Pavón 3939 del barrio de Boedo, donde funciona el Cultural Cava. Allí, su Director, Luis Ortiz, les ofreció una visita guiada por todo el Castillo, después de la recepción, la cena y el brindis.

Marina Bussio, Vicepresidenta de AMEP

El festejo comenzó a las 21:30 horas, y la apertura estuvo a cargo de su Vicepresidenta Marina Bussio. “Queremos retomar nuevamente nuestra tarea social, así como lo hicimos ya una vez con los inundados. Ahora queremos empezar a trabajar para los más necesitados”, dijo Bussio.

“Vamos a comenzar una campaña para recaudar juguetes, libros, alimentos no perecederos, ropa y todo lo necesario para comedores comunitarios y para los que más lo necesiten”, agregó la vicepresidenta.

Bussio habló sobre lo que significó el 2019 para AMEP: “Fue muy buen año porque pudimos lanzar y consolidar la asociación. Es un espacio que nació gracias a la iniciativa de muchos medios que nos hemos unido, medios gráficos, medios web radio, como siempre a pulmón y defendiendo esto que es el pequeño emprendimiento. A veces son emprendimientos unipersonales, a veces son emprendimientos familiares, pero partiendo de esos emprendimientos logramos unirnos”.
“Y consolidar un espacio que nos hace crecer en varios aspectos, hemos logrado publicar notas en conjunto que nos hace una periodista que apreciamos y valoramos mucho. Bueno, esas notas, después se replican en otros medios” continuó Bussio.

La vicepresidenta también habló acerca de los nuevos proyectos de AMEP: “Ahora por ejemplo, hemos decidido abocarnos a incorporar, como una de las patas de AMEP, el Trabajo Social, y poder hacer un trabajo de servicio, colaborar con instituciones que nos necesiten. También queremos apostar a lo que es el tema de formación y educación, así que hay mucho proyectos y propuestas”.

En cuanto a un deseo personal, Marina Bussio dijo “para mí ese fue un logro muy grande, haber formado AMEP, y estar ocupando este rol de vicepresidenta que me honra, y como deseo personal – piensa – deseo seguir creciendo y apostando a todo este espacio por el que tanto hemos luchado para conseguirlo y lo estamos logrando. Así que mi deseo personal es justamente ese: que siga creciendo AMEP”, finalizó.

Sebastián Lescaco – Secretario General.

Asimismo, el Secretario General, Sebastián Lescano, también brindó unas palabras, donde además de desearles un excelente año 2020 a todos, habló sobre el nuevo desafío al que se enfrenta AMEP, y que es en relación a la Educación: “Queremos articular de alguna manera con el área de educación, este es un nuevo proyecto en el que estamos trabajando” señaló Lescano.

Mario Bruno – Presidente de AMEP

Por su parte, Mario Bruno, el presidente de la Asociación, dijo acerca del balance del 2019: “Si tengo que hacer un balance de lo que fue el 2019, puedo decir que fue totalmente exitoso. Primero porque formamos la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos y si bien somos nuevos en este proyecto de AMEP, podría decir que la conforman medios históricos, por lo menos la mayoría. Tenemos un medio que tiene 50 años, mi medio “Nuevo Ciclo”  tiene 32 años. Y así varios medios con 20 o 25 años de trayectoria”.
“Por supuesto que también valoramos muchísimo los medios que se van incorporando, los medios nuevos, porque entendemos que traen tecnología moderna, de avanzada y eso para nosotros es muy positivo y muy importante.
Después, en lo que va del año puedo decir que ya somos más de 120 medios de proximidad de distintos barrios de la capital, cubriendo todas las comunas, pero también algunas zonas metropolitanas”, dijo Bruno.
Y agregó que “Este año incorporamos la página web que es www.amepargentina.com.ar  que también fue un éxito, porque tenemos cientos de visitas diarias, muchos reportajes y está permanentemente actualizada. Y lo más importante es que las noticias salen en tiempo real de distintos barrios de Capital. Porque se incorporan más de 100 medios a lo largo de la Capital Federal que están permanentemente difundiendo información”.

Mario Bruno también recordó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos que se llevó a cabo en el año, y sostuvo que: “En el mes de septiembre de este año, hicimos un evento muy importante, que fue la Apertura de la Asociación de AMEP en el Espacio Cultural Julián Centeya. El evento fue muy exitoso. Convocamos a más de 100 personas, además vinieron todos los editores periodísticos de AMEP, tuvimos el honor de tener la presencia en este evento del director de Radio El Mundo, Martín Rodríguez Flores; las palabras del gerente de la radio, Rafael De Martino; vino el Director de la Cámara de Anunciantes,  Philips Pérez y la Presidenta de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, Silvia Martínez. El cierre del evento estuvo a cargo de la Vicepresidenta Marina Bussio y por mí. Por eso podemos decir que estamos muy contentos con todo este proyecto”.

En referencia a la pautas, Bruno dijo que “Los medios tuvimos la chance de conseguir pautas oficiales para todos los medios de AMEP casi todo el año.
Ayudamos a distintos editores a que perfeccionen sus medios. Y por primera vez nuestra asociación cuenta con una radio online las 24 horas. No se puede pedir más, hemos logrado mucho a lo largo de este año”.

Castillo de Sandro

También hizo referencia al festejo de fin de año: “Lo más importante es que hemos podido reunir una gran cantidad de medios para festejar y brindar anticipando la fiesta de fin de año, creo que es un logro maravilloso porque lo hicimos en el Castillo de Sandro que para nosotros es un gran orgullo”.

El Presidente de AMEP también habló del futuro de la asociación, y de las expectativas que tiene de cara al nuevo año: “Para el 2020 queremos seguir trabajando a full, esto nos entusiasma mucho. Realmente nos gusta lo que hacemos. Eso es importante. Así que vamos a seguir trabajando con el proyecto de ley que estamos haciendo entre todos. Queremos seguir avanzando con las reuniones con distintas instituciones, que para nosotros también es muy importante. Vamos a seguir haciendo reportajes de interés, desde un actor hasta un político, tenemos muchísimos proyectos para seguir avanzando, así que creo que hasta ahora vamos bien. Vamos por buen camino”.

 

Nuevo Ciclo

(132)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close