INICIO SOCIEDAD “Al virus lo frenamos entre todos”: un virus, la misma tapa
“Al virus lo frenamos entre todos”: un virus, la misma tapa

“Al virus lo frenamos entre todos”: un virus, la misma tapa

55
0

Hoy, todos los principales medios gráficos de Argentina, se pusieron de acuerdo en salir con la misma tapa, en pos de luchar contra el coronavirus, y promover la prevención.

Así fue que hoy, jueves 19 de marzo, todos los diarios más importantes del país pusieron la misma publicación en sus portadas. El lema “Al virus lo frenamos entre todos” y además, la leyenda “Viralicemos la responsabilidad”.

Esta campaña que los medios gráficos argentinos decidieron apoyar de manera conjunta, es igual a la que se registró en España el domingo pasado con sus diarios, cuando todos salieron con la misma tapa, que tenía el lema “#Este virus lo paramos unidos“.

Algunos de los medios gráficos que acompañaron esta iniciativa fueron: La Capital de Rosario, Clarín, Página 12 y La Nación, Crónica, entre otros.

Una de las recomendaciones que se anuncia en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel sostiene que: “Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones”.

De esta manera, los diarios argentinos pondrán el foco en que todos los ciudadanos “somos responsables” tomando las prevenciones necesarias para acotar el avance del COVID-19.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que cuenta con el apoyo de diversas entidades de medios, de periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país organiza esta campaña.

Otra recomendación de la publicación de la que se hicieron eco los diferentes medios gráficos dice que: “Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel“.

El paquete de recomendaciones incluye también la consulta con el médico, ante determinados síntomas. Por otra parte, también promueve la denuncia a quien “incumple una cuarentena”, tal como la que sucedió con el preparador físico que atacó al empleado de seguridad, que no lo dejó violar la veda, en su casa de Olivos, que se viralizó, y que el propio Presidente Alberto Fernández condenó.

Todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos están invitados a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables.

Desde Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), manifestaron que “La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen”.

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close