INICIO SOCIEDAD Doná sangre de forma segura
Doná sangre de forma segura

Doná sangre de forma segura

51
0

Se otorgan turnos programados de donación voluntaria de sangre para evitar la aglomeración de personas.

 Nuestro cuerpo es el único que puede producir Sangre y “Nuestro corazón, el único en ofrecerla”, la sangre es un recurso vital y no puede reemplazarse, aun hoy la ciencia no ha podido elaborar sangre artificial.

Se brindan turnos programados a las personas que sean voluntarias para donar sangre, en varios hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, para evitar la aglomeración de gente. Para pedir turno se puede hacer de manera telefónica, por correo electrónico, o a través de nuestra página DonARG.

Cuando la persona confirma la fecha y horario de su turno, se le otorgará una constancia personalizada, para que pueda circular en vía publica

Además, la Asociación Civil “Dale vida” organizó una jornada artística y cultural, concientizando a la gente a ser donante voluntario de sangre, realizando una muestra con acceso libre y gratuito llamada “Alquimia” creada por el artista Marcelo Toledo y será expuesta el 7 y el 14 de noviembre, en la plaza de las Naciones Unidas, que se encuentra ubicada en Av. Federico Alcorta al 2300.

 

¿Quiénes pueden donar sangre?

    Estos son algunos de los requisitos principales:

 –Personas entre 16 y 65 años, que gocen de buena salud y su peso sea mayor a 50 kilos.

Se debe concurrir con el documento de identidad.

-NO estar en ayunas.

-Llevar una lapicera propia, para cuando tenga que usarla, no compartir elementos por el contagio.

 

Para saber si califican para ser donantes o tiene dudas, hacer click AQUI.

 

Información para recuperados de Covid-19

Si convivís con un caso confirmado, podes donar recién cuando la persona tenga el alta médica.

 Si tienes una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuviste una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaste síntomas, podes donar sin un período de espera.

Si nunca tuviste síntomas y tienes una prueba de diagnóstico positivo PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar luego de 28 días después de la fecha del resultado positivo de la prueba.

Si estuviste en contacto estrecho de un caso confirmado, podes donar pasado 14 días del último contacto.

Si tuviste síntomas de Covid-19 y tienes una prueba PCR SARS –CoV-2 negativa podés donar a los 14 días de la resolución de los síntomas.

Si tuviste síntomas de Covid-19 pero no te realizaron una prueba PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar pasado 28 días después de la resolución de los síntomas.

Dato importante:

En el caso que el donante haya ido de forma voluntaria y donó sangre y durante ese mes, tiene síntomas de Covid-19, o ya es confirmado, deberá informar de manera urgente, por teléfono o correo electrónico, al establecimiento donde hizo la donación.

Listado de Hospitales:

Hospital Álvarez, Cosme Argerich, Durand, Elizalde, Gutiérrez, Penna, Muñiz, Pirovano, M. Curie, Piñero Rivadavia, Tornú, Santojanni, entre otros.

 

(51)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close