INICIO SOCIEDAD Medidas económicas del Gobierno para sobrellevar la pandemia
Medidas económicas del Gobierno para sobrellevar la pandemia

Medidas económicas del Gobierno para sobrellevar la pandemia

55
0

Ayer, en una nueva conferencia de prensa del Gobierno Nacional, pero esta vez a cargo de los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, se anunció un paquete de medidas, pero en este caso de índole económico.

El paquete de medidas económicas anunciado ayer, tiene como objetivo, atenuar el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el nivel de actividad. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Guzmán confirmó que “Son medidas para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento en un momento difícil para el mundo”, a la vez que recordaba las palabras de presidente Alberto Fernández de no salir de sus casas.

Por su parte, Matías Kulfas, sostuvo que “Es una crisis de dimensiones poco conocidas y requiere medidas para proteger a la población y el sistema productivo”.

En cuanto a los precios, y en sintonía con el presidente Fernández, Kulfas aseveró que “Es esencial que no haya prácticas especulativas. Seremos duros con cualquier abuso. Tomaremos las medidas que corresponden para garantizar abastecimiento y que no haya prácticas para que quienes forman precios se aprovechen de la situación”.

Las medidas anunciadas son:

  • Eximir del pago de contribuciones patronales a los sectores más afectados por la crisis, como es el caso de esparcimiento (cines y teatros y restaurantes, el trasporte de pasajeros y los hoteles)
  • Relanzar el plan Procrear, con dos modalidades: Construcción y refacción, otorgando 100 mil créditos; así como una nueva línea rápida para pequeñas refacciones: 200 mil créditos de hasta $30.000.
  • Ampliar el Programa de Recuperación Productiva (Repro), donde el estado se pagará una parte del salario de los trabajadores. Mientras que por otro lado, se reforzará el seguro de desempleo.
  • Fortalecer la provisión de alimentos en comedores comunitarios y espacios de contención de sectores vulnerables.
  • Se implementará un nuevo sistema de precios máximos por un plazo de 30 días, que incluirá 50 categóricas de alimentos, higiene y medicamentos.
  • Solicitarán a las industrias productoras de alimentos, artículos de higiene personal, medicamentos, insumos, equipamiento e implementos médicos un esfuerzo para aumentar su producción, para hacerle frente al aumento de la demanda.
  • Mediante un listado de precios, que estará disponible en breve en la web “Precios Claros”, los consumidores podrán conocer cuánto pagar por cada producto. Y en el caso de notar un incumplimiento se podrá realizar la denuncia pertinente en Defensa del Consumidor: 0800-666-1518.

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close