INICIO SOCIEDAD Legisladores porteños del FdT a favor de la decisión de Trotta
Legisladores porteños del FdT a favor de la decisión de Trotta

Legisladores porteños del FdT a favor de la decisión de Trotta

53
0

Los legisladores porteños del Frente de Todos, aprobaron la decisión del Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, de ofrecer computadoras a Ciudad, para que los chicos no tengan que volver a las aulas en esta fase de la pandemia.

En este sentido, manifestaron su “apoyo” a las medidas que el gobierno nacional le ofreció al Gobierno porteño para que los alumnos no vuelvan a las aulas.

Mediante un comunicado que denominaron “Debemos regresar a las aulas solo cuando la situación epidemiológica lo permita”, el bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña hizo saber su conformidad. En el mismo manifestaron su “apoyo” a las medidas que el gobierno nacional le ofreció al Gobierno porteño para que los alumnos no vuelvan a las aulas.

La Nación “con decisión y voluntad política” resolvió disponer, los dispositivos y la conectividad a 6500 alumnas y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, y de esta forma no poner en riesgo su salud y la de la comunidad educativa con la reapertura de edificios”, dijeron los legisladores en el comunicado.

Esto significa su disconformidad a la idea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de que esos chicos tengan clases presenciales.

El comunicado, manifiesta el “apoyo a las medidas que el gobierno nacional “con decisión y voluntad política” resolvió disponer, los dispositivos y la conectividad a 6500 alumnas y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, y de esta forma no poner en riesgo su salud y la de la comunidad educativa con la reapertura de edificios”.

Y agrega, que “Desde el diálogo responsable con todos los sectores involucrados, la cartera educativa nacional que conduce Nicolás Trotta propone garantizar la continuidad pedagógica de chicas y chicos de los sectores más vulnerables de CABA que perdieron el contacto con la escuela por la pandemia y puedan retomar su escolaridad”.

Por otra parte, el escrito declara: “Debemos seguir dialogando en la construcción del regreso a las aulas en CABA sólo “cuando la situación epidemiológica lo permita”.

“El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de educación Soledad Acuña insisten en la reapertura de edificios y el regreso a las aulas paulatino como parte de un proyecto general de aperturas en distintos rubros.

El efecto demostración de CABA repercute muy negativamente. Porque ¿cómo solicitamos a distritos y provincias que mantengan cerrados comercios y escuelas si cruzando General Paz parece que está todo abierto?” denuncian.

“Hablan de la Secundaria del Futuro. En diez años de gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires desfinanciaron el presupuesto de Educación en más de 10 puntos y las maestras y maestros tienen que dar clases vía Zoom porque después de 13 años no pudieron crear una plataforma virtual para que las alumnas y alumnos se conecten” finaliza el comunicado del bloque de legisladores del FdT.

(53)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close