INICIO INTERES GENERAL “UN PROYECTO DE OBRA QUE NO LLEGO A REALIZARSE”
“UN PROYECTO DE OBRA QUE NO LLEGO A REALIZARSE”

“UN PROYECTO DE OBRA QUE NO LLEGO A REALIZARSE”

319
0

Desde 1988, los vecinos del barrio de Barracas, luchan por conseguir que el Gob. de la Ciudad de Bs.As., construya una plaza, en el predio ubicado frente al Hospital Elizalde (ex Casa Cuna) calle Enrique Finochietto y la Av.Montes de Oca.

Se presentaron dos últimos presupuestos para la construcción de este lugar de esparcimiento, a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos.

Los planos, en realidad, muestran la zona del bajo autopista como espacio verde sin estacionamientos, pero ahí solo se encuentran bancos cementados, donde duerme gente en situación de calle.

Es un lugar totalmente abandonado, con escombros, vidrios y alambres tirados, sin obreros ni maquinarias trabajando, se convirtió en un basural.

Lamentablemente, el pulmón verde quedó reducido a un pequeño sector cercado por una terminal de ómnibus y la autopista.

Los interesados en que se haga realidad este sueño, se sintieron defraudados, ya que tampoco se les informó sobre la finalidad de proyectar dicha terminal .

También, un integrante de la comision directiva del Club Social y Deportivo “Martina Céspedes”, relató que había tres canchas iluminadas pero, lamentablemente la empresa contratada que iba a ejecutar las obras de la misma, demolieron todo y sólo dejaron escombros.

Mediante un recurso de amparo, en noviembre del 2016, se acordó que la Ciudad, debia reponer los árboles caídos y las canchas deportivas.

“No a la destrucción de la Plaza Casa Cuna” fue el llamado divulgado a través de la página Facebook.

 

 

(319)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close