INICIO SOCIEDAD Turismo: Fin de semana largo con números similares a la pre pandemia
Turismo: Fin de semana largo con números similares a la pre pandemia

Turismo: Fin de semana largo con números similares a la pre pandemia

64
0

La reactivación turística este fin de semana según el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estuvo por “encima del mismo período en comparación con 2019”. Asimismo, calificó como “virtuoso” al Plan Previaje. En qué ayuda y mejora el turismo en la pospandemia.

Al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se lo escuchó con buen tono, con  expectativa y satisfacción por lo que se vivió en el país este fin de semana largo; dijo que estuvo “por encima del mismo período en comparación con 2019”, por lo que aseguró que “en términos de reactivación turística tuvimos números similares a la prepandemia”.

Fue en declaraciones a Radio Nacional donde Lammens aseguró que “repasando estadísticamente, no solamente de este fin de semana largo, sino haciendo una comparación interanual de otros con el 2019, nos sorprendimos viendo que había estado por encima de ese año”.

En este sentido, y contemplando lo que viene para la temporada de verano, donde la gente comienza a planificar sus vacaciones de verano, el funcionario nacional se refirió al Plan PreViaje, cuya segunda edición se anunció este sábado en la provincia de Misiones, en la ciudad de Iguazú, y que devuelve el 50% del total de lo que gastan los turistas.

Sobre el programa y los beneficios que genera para los consumidores Lammens dijo “Es un programa virtuoso porque el Estado nacional hace una inversión pública colaborando con la reactivación, pero también es un programa que moviliza ahorro privado”, y agregó: “En esta etapa de pospandemia, creemos que el turismo es una de las actividades que más va a empujar y que más va a colaborar en la generación de empleo, y es una gran aspiradora de dólares, y sabemos que la economía argentina necesita generar dólares y el turismo es una enorme herramienta para eso”.

Por otra parte, se le consultó sobre el turismo internacional y el regreso de los turistas extranjeros, y el ministro nacional precisó que mantendrá una nueva reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero “para empezar a trabajar” en el tema. Pero si bien Lammens le da un valor preponderante al turismo, también agregó un comentario sobre la importancia de la vacuna y la situación sanitaria a nivel nacional. Dijo que para volver a tener turismo internacional es determinante la vacunación y tener “el 80% del total de los mayores de 18 años vacunados, que es clave, y seguir avanzando como lo estamos haciendo con las dos dosis”.

En este sentido y con muchas definiciones por tomar, el ministro a cargo de la cartera nacional de Turismo y Deportes, sostuvo que “Sobre el fin de esta semana nos volveremos a reunir para establecer un cronograma que nos permita dar definiciones, dar certezas, y previsibilidad, porque a las líneas aéreas no les podés anunciar de un día para otro que abrís las fronteras”.

(64)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close