INICIO SOCIEDAD Coronavirus: las farmacias de la ciudad agotaron su stock de barbijos
Coronavirus: las farmacias de la ciudad agotaron su stock de barbijos

Coronavirus: las farmacias de la ciudad agotaron su stock de barbijos

68
0

Por el Coronavirus, se han agotado los barbijos en más de la mitad de las farmacias de la Ciudad de Buenos Aires.

La información parte del Colegio Oficial de Bioquímicos y Farmacéuticos de la Capital, desde donde aseguraron que “entre el 60 y el 70%” de las farmacias porteñas y del conurbano “no tienen barbijos desde hace un mes“, por “la gran cantidad de personas que compraron al por mayor para enviarlos al exterior”, esto se debe al incremento de casos de coronavirus a nivel mundial.

El Secretario general del Colegio, Rubén Sajem, señalo en dialogo con la agencia estatal Télam que “las farmacias no suelen tener un gran stock, sólo entre 200 o 300 unidades, pero desde hace un mes es muy difícil conseguir barbijos quirúrgicos”. Asimismo, manifestó que esta situación “se da en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano pero también puede extenderse a otras provincias, ya que los distribuidores son los mismos”.

Por otra parte, y en relación los precios del barbijo, Sajem indicó que “se han duplicado respecto a enero”, sin embargo aseguró que el farmacéutico “lo vende a precio de costo, sólo con un pequeño margen de ganancia”.

Los proveedores habituales de las farmacias ya no entregan barbijos desde hace un mes, por lo que no se pudieron reponer“, dijo el Secretario, que además destacó que “en el último mes se registraron compras de barbijos en grandes cantidades y no se ven a personas en las calle usándolos ya que la epidemia no llegó a la Argentina”.

El dirigente sostuvo que los barbijos “fueron comprados por familiares de personas que están en los países europeos y asiáticos que tienen el Covid-19 para proveerlos ya que en esos países no se consiguen”.

Según la consideración de Sajem, no solo los venden las grandes distribuidoras, sino que también “hay pequeñas Pymes que producen barbijos, pero tampoco están entregando a las farmacias debido a la gran demanda que están teniendo”.

Por último, el Secretario General del Colegio, manifestó que en el último mes “la situación se agravó” y destacó que una pequeña Pyme “quizá no le vende barbijos a una droguería sino que lo comercializa a través de otros canales de distribución, como las redes sociales”.

Cabe destacar que Rubén Sajem, advirtió que se trata de barbijos “que sólo filtran el aire, y que constituyen como una barrera”, pero “hay otros barbijos, que son más caros, a los que se denomina M95, que tienen la capacidad de filtrar el virus y son importados”.

(68)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close