INICIO SOCIEDAD El Ministro de Turismo y Deportes anunció inversiones para activar el sector
El Ministro de Turismo y Deportes anunció inversiones para activar el sector

El Ministro de Turismo y Deportes anunció inversiones para activar el sector

63
0

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, anunció que se realizará inversiones para reactivar la industria.

El objetivo de la inversión, que será de $2.550 millones es para poder mejorar las infraestructuras de los centros turísticos y los clubes de cada provincia.

En este sentido, el titular de la cartera de turismo de la nación,  cio comienzo a dos planes enfocados en la obra pública. Los planes son mejorar las infraestructuras de los centros turísticos y más de mil clubes, distribuidos en todo el país, mediante una suma de $2.550 millones en inversiones.

Desde el Ministerio de Turismo, se enorgullecen de que “por primera vez se está invirtiendo exclusivamente en obras para los clubes. Antes se han dado subsidios, pero no se mejoró directamente la infraestructura de los clubes” consignó Ámbito Financiero. Asimismo explicaron que la inversión ya está en marcha, y dijeron que  “Involucra a más de 1.000 clubes de los cuales al menos a 200 ya les llegó la ayuda económica”.

Según fuentes oficiales, el plan de reactivación edilicia y económica de la industria del turismo como de deportes, contempla dos diferentes programas. Uno de ellos, “Clubes en Obras”, servirá para la construcción, ampliación y mantenimiento de las instituciones deportivas.

Esto incluye a instituciones de 14 provincias: Córdoba, Entre Ríos, Misiones, San Juan, Santa Cruz, CABA, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, San Luis y Formosa; todas ya tienen sus proyectos aprobados en más de 200 clubes, y una inversión histórica del Estado Nacional de $500 millones, lo que elevó el presupuesto de Turismo en un 250% y el de Deportes en un 40%.

El programa “Clubes en Obra” promueve un Plan Recuperación de Entidades Deportivas (RED), que sostiene la posibilidad de aplicar a subsidios directos mediante el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes que destinará $70 millones.

Son subsidios de $60 mil por club. En la primera convocatoria hubo 1900 clubes inscriptos y en el segundo semestre se abrirá una nueva convocatoria por otros $70 millones. También incluye los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno Nacional que incorporó a más de 1200 clubes. Además, abarca la exención del corte de servicios y próximamente podrán solicitar subsidios de tarifas, acceder a capacitaciones en temáticas como administración, género y diversidad, y a protocolos de prevención sanitaria para el regreso del deporte”, explicaron fuentes del Ministerio.

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close