INICIO SOCIEDAD Reclamo de taxistas en CABA
Reclamo de taxistas en CABA

Reclamo de taxistas en CABA

63
0

Los taxistas decidieron realizar una movilización en la Ciudad de Buenos Aires, como medida de protesta en contra de las “aplicaciones de transporte ilegal”

El reclamo, organizadas por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), se realiza en 10 puntos diferentes de la Ciudad de Buenos Aires, y en algunos ciudades del interior del país.

En este sentido, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) desarrollaban un nuevo plan de lucha, que contempla una serie de movilizaciones en distintos puntos de Capital Federal y del interior del país, como forma de visibilizar el rechazo de “las aplicaciones de transporte ilegal como Uber”, entre otras empresas, confirmaron voceros del Sindicato.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García, en diálogo con Télam, señaló que “Una vez más nos estamos movilizando en distintos puntos de Capital Federal y en el interior del país. En la ciudad de Buenos Aires estamos con cortes de tránsito en esquinas importantes“.

Asimismo, García, mencionó en qué puntos de la ciudad de Buenos Aires se realizan las protestas.

En lo que se refiere a Capital Federal, las protestas son en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Paseo Colón y San Juan, Córdoba y Leandro N. Alem, Figueroa Alcorta y Salguero, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo, Pueyrredón y Rivadavia, Cordoba y Scalabrin Ortiz, además de todas las del interior del país.

Por otra parte, el sindicalista dijo: “Estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país”.

Y agregó:”Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país”.

El dirigente del SPT, tambien manifestó que están “en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro”, y agregó que se trata de “grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida”.

Cabe señalar, que desde la organización informaron que presentarán un petitorio con clausulas que aclaran que por Ley Nacional, por el Enacom y por las máximas autoridades de este país, se debe y se tiene que bloquear a cada una de las aplicaciones que trabajan ilegalmente como transporte de pasajeros.

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close