INICIO SOCIEDAD Movilización de residentes por precarización
Movilización de residentes por precarización

Movilización de residentes por precarización

54
0

Nuevamente los residentes salieron a las calles, luego del primer encuentro que tuvieron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Alguno de  los temas fundamentales que se manifiestan en el pliego “reclamos inmediatos” que presentaron son “La situación salarial, la reducción de la jornada laboral y la precarización de los concurrentes”, y que se espera se tenga en cuenta en una futura ley.

Cabe recordar que el año pasado, los residentes lograron frenar la ley de residentes, que se pretendía llevar adelante desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la cual sería precarizarlos mucho más de lo que ya están.

Ahora los residentes y concurrentes de los diferentes hospitales porteños volvieron a movilizarse ayer, luego de la primera reunión formal con el Ejecutivo local.

En la reunión estuvieron la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de Ciudad de Buenos Aires, donde se presentó un pliego de “reclamos inmediatos”, de la que esperan que comience el debate en relación a la nueva ley que esperan para la actividad que desarrollan.

Sebastián Goin, vocero de las asambleas, señaló, en diálogo con Página 12, que “la situación salarial, la reducción de la jornada laboral y la precarización de los concurrentes son cuestiones inmediatas a resolver, más allá de los tiempos de elaboración de una ley”.

“Las asambleas están instaladas en todos los hospitales, son nuestro capital y son vitales para la elaboración de la nueva ley. El Gobierno nos convoca porque sabe que no hay intermediarios, que representamos los reclamos de todas y todos los residentes y concurrentes, y que planteamos cuestiones de base, de todos los días” agregó.

Luego se continuó con la discusión en asambleas que se realizaron en los 29 hospitales y centros de salud porteños tras la histórica lucha del año pasado.

En la apertura de la mesa de trabajo estuvieron: el subsecretario de Planificación Sanitaria, Daniel Ferrante, y el director general de Docencia y Capacitación, Gabriel Villa Monte. También serán parte la UBA, la Asociación de Médicos Municipales, la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad —que acompañó el cese de actividades convocado este mediodía— y representantes de la Comisión de Salud de la Legislatura.

Asimismo, Goin, residente del Hospital Argerich, calificó como “positivo” el primer encuentro con los funcionarios de la ciudad y expresó que antes del viernes esperan la convocatoria a una segunda reunión, en la que quisieran ya tener una respuesta del Gobierno porteño. Si no llegara a ser de esa manera, anticiparon que llamarán a una movilización para el próximo lunes 2 de marzo.

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close