INICIO SOCIEDAD Para el GCBA “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”
Para el GCBA “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”

Para el GCBA “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”

56
0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”.

Además, Larreta, en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, señaló que “Si los casos siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor”.

El jefe de Gobierno Porteño, hoy prefirió no hablar acerca de la vuelta a fase 1 de la cuarentena, pero se cree que sería inminente un refuerzo en cuanto a la cuarentena. “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”, manifestó.

De esta manera, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que “los datos son muy preocupantes” y afirmó que “si los casos de coronavirus siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor”.

Y agregó que “La evidencia al día de hoy es muy preocupante”, dijo en una entrevista a radio la Red. Y puso el foco en un indicador que genera particular inquietud: “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”.

Sin alejarse de su postura, que venía rechazando el endurecimiento del aislamiento, evitó en la conferencia de prensa hablar sobre la posibilidad de una vuelta a la fase 1 de la cuarentena. Sin embargo indicó que “no hay una decisión tomada” y adelantó que sobre el cierre de la semana  (que se cree pueda ser el día jueves), mantendrá un nuevo encuentro con el presidente Alberto Fernández y con el Gobernador Bonaerense,  Axel Kicillof, con los ejes puestos en  definir los pasos a seguir haciéndole frente a la pandemia del covid19.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reflejaba en conferencia de prensa los últimos datos sobre contagios.

“Después de casi 100 días de un enorme esfuerzo, a muchas personas les cuesta sostener todas las recomendaciones. Vamos mirando el índice de contagiosidad –que siempre que está arriba de 1 está progresando, hoy está a 1.3, una velocidad relativamente contenida-. Pero si sigue progresando vamos a tener que pedir un mayor esfuerzo para pasar la peor parte de la curva”, señaló. Y agregó: “Estamos eligiendo el momento para hacer el esfuerzo. Si tenemos que hacerlo, que nos sirva para bajar el índice R debajo de 1”.

Aprovechando el número importante de altas, me gustaría reiterar el pedido a las personas recuperadas que se propongan como donantes de plasma. Es muy importante lo que cada recuperado puede hacer”, puntualizó Fernán Quirós, como parte de un llamado a la solidaridad, a quienes tiene la posibilidad de ayudar a los pacientes que están en estado grave.

 

 

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close