INICIO SOCIEDAD Reunión Ciudad de Buenos Aires – Madrid, por la pandemia
Reunión Ciudad de Buenos Aires – Madrid, por la pandemia

Reunión Ciudad de Buenos Aires – Madrid, por la pandemia

55
0

Este miércoles, se realizó una reunión entre autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y Madrid.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con su par de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La reunión virtual, se llevó adelante este miércoles, donde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conversó sobre varios temas con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Los temas agenda del encuentro Ciudad – Madrid, fueron la estrategia que seguir en plena la segunda ola de coronavirus, el avance de la vacunación en la capital española, su plan de reactivación y los resultados de las recientes elecciones en la Comunidad de Madrid.

José Luis  Martínez-Almeida, durante la reunión, confirmó que Madrid ya vacunó a casi todos los grupos de riesgo y que para al finalizar el verano europeo, espera alcanzar la inmunidad de rebaño.

En este sentido, el Alcalde de Madrid, señaló que “Es fundamental adoptar un enfoque que priorice el bienestar general de las personas y que muestre que con esfuerzo y seriedad es posible ir superando la pandemia”.

Por otra parte, Martínez-Almeida, explicó a su par argentino, cuáles son las transformaciones urbanas que impulsa en la capital española, haciendo eje en la pospandemia, y el trabajo que lleva adelante con líderes del sector privado y social para reposicionar Madrid en el mundo.

En tato, el alcalde se mostró interesado en conocer más acerca del sistema de vacunación vehicular de Buenos Aires y en el uso del chatbot Boti, sobre lo que pidió información para su implementación.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “Analizar lo que está pasando en otras ciudades nos permite anticiparnos y tomar mejores decisiones. La colaboración entre Madrid y Buenos Aires durante la pandemia confirma los vínculos de amistad y cooperación que nos unen. Seguiremos trabajando juntos en la planificación de la ciudad en la pospandemia”.

En la reunión, que se llevó adelante mediante una videoconferencia, también participó el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Además Martínez-Almeida pidió a Buenos Aires asumir un rol de mayor liderazgo dentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que agrupa a 29 capitales y grandes ciudades del continente, así como de España, Portugal y Andorra.

Martínez-Almeida es alcalde de Madrid desde junio de 2019, por un mandato de cuatro años, además, invitó a Horacio Rodríguez Larreta, a participar de la Asamblea que se realizará en Madrid, posiblemente en noviembre de este año.

 

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.