INICIO SOCIEDAD AMBA: Se analiza volver a una cuarentena más estricta
AMBA: Se analiza volver a una cuarentena más estricta

AMBA: Se analiza volver a una cuarentena más estricta

78
0

Por el crecimiento de casos de COVID19 en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), se estudia la posibilidad de volver a una cuarentena más estricta.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en este sentido les dijo a sus funcionarios que “Hay que apretar los dientes, se vienen semanas complejas”. En este momento, de las 400 camas de terapia intensiva que hay en la Ciudad, ya están ocupadas 194.

Por lo pronto, se espera que esta tarde en la reunión entre el Presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se analice  volver a un período más restrictivo en el AMBA.

Trascendió que por estas horas, se están puliendo los últimos detalles para el anuncio del retorno a una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la más afectada por el coronavirus en la Argentina.

En relación a los contagios y los fallecimientos, que continúan en aumento, se espera que las fechas estimadas de saturación de los sistemas sanitarios se acortan, este jueves tras una reunión con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se espera el anuncio del presidente Alberto Fernández con la fecha concreta –se estima, dos semanas a partir del lunes- y las medidas de la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según fuentes oficiales, la idea es imponer mayores restricciones al uso del transporte público, con el posible cierre de servicios ferroviarios, y eliminará gran parte de los permisos otorgados para circular.

Por otra parte, entre los posibles planes está el de ajustar los permisos para circular: cuando comenzó la cuarentena había 24 rubros permitidos, pero se llegó a 54. De esta manera, se reduciría por al menos dos semanas la cifra de 5 millones de personas autorizadas para circular.

Lo que preocupa indiscutiblemente es que de las 400 camas de terapia intensiva que hay en la Ciudad, ya están ocupadas 194. Al respecto, el Ministro de Salud Porteño, dijo que “Hay que cambiar la tendencia o para mitad o fines de agosto nos vamos a quedar sin camas. Hay que bajar el R (el índice de contagio) de 1.1 a 1. Y esto se logra con un período restricción muy fuerte, pero corta la transmisión de lo que viene para adelante”.

Asimismo, según consigna Clarín, Larreta en reunión con sus ministros, sostuvo que: “Habrá una restricción mayor estos días para llegar a una salida de una vez por todas: con reapertura inteligente -cuidada y protocolizada pero reapertura al fin- al final del camino. Hay que apretar los dientes, se vienen semanas complejas”.

(78)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close