INICIO SOCIEDAD Organizaciones sociales realizarán la cena de Nochebuena en el obelisco
Organizaciones sociales realizarán la cena de Nochebuena en el obelisco

Organizaciones sociales realizarán la cena de Nochebuena en el obelisco

76
0

La actividad está prevista para este viernes 24 de diciembre cuando se celebra la Nochebuena, en las vísperas de la Navidad. Las organizaciones sociales realizarán un evento solidario en reclamo contra el hambre en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento lleva el nombre “Nochebuena en unidad”, y se llevará a cabo desde las 21 horas del viernes frente al Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Será una cena comunitaria destinada a las personas más necesitadas y que no tienen con quién celebrar la llegada de la Navidad.

La organización está a cargo del “Movimiento Somos Barrios de Pie“, y también adhieren el Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores (MTD) Aníbal Verón, la organización Liberación Popular, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista René Salamanca/Nacional. Los movimientos sociales reclaman “trabajo para todas y todos, alimentos, poder estudiar y ser cuidados” dentro de la Ciudad.

En declaraciones a medios públicos, Walter Córdoba, miembro del Movimiento Somos Barrios de Pie, argumentó: “como lo venimos haciendo desde hace años, junto a compañeras y compañeros, vamos a estar compartiendo esta Nochebuena. Vamos a compartir el pan y una sidra. Vamos a desearnos que se termine la desocupación y el hambre en la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, los organizadores realizaron un comunicado conjunto en el que precisaron los motivos de su planteo. “La Ciudad de Buenos Aires tiene una deuda cada vez mayor con las familias de los sectores populares, y el presupuesto que se proyecta para el 2022, vuelve a recortar en las áreas de desarrollo humano y hábitat, salud, género y educación”, cuestionaron. Ante tal realidad, indicaron, “hoy miles y miles de familias se encuentran en situación de calle; y en los últimos dos años se triplicó su población sin vivienda alcanzando unas diez mil personas”.

En el texto también afirman que “en esta misma Ciudad, se siguen proyectando y construyendo torres de lujo, no para resolver el problema del acceso y la escasez de vivienda para las familias que habitan y trabajan este suelo, sino para seguir alimentando la especulación y los negocios inmobiliarios, a sabiendas de su doble impacto negativo: tanto en lo ambiental, como en el precio de los alquileres”, y por esta razón cuestionaron la falta de planes de viviendas sociales o políticas sociales.

En esta ocasión habrá dos eventos en simultáneo. El otro está previsto, de similares características, en la Plaza de los Dos Congresos, en el barrio porteño de Balvanera. Allí, con la consigna “Ninguna familia sin Navidad”, se convocarán desde las 17 horas otras tantas organizaciones sociales para brindar su cena solidaria de Nochebuena. Esta iniciativa es impulsada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Organización Nuestramérica, Proyecto 7 y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras.

(76)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.