INICIO INTERES GENERAL Polentazo Nacional en el Obelisco.
Polentazo Nacional en el Obelisco.

Polentazo Nacional en el Obelisco.

58
0

Ayer fue un día de marchas y protestas masivas en Plaza de Mayo.

Diferentes organizaciones sociales le piden a la CGT (Confederación General del Trabajo) que llame de manera urgente a un “paro activo” de 36 horas.

En el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exactamente en Plaza de Mayo, se unieron varias organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda, en reclamo de medidas contra el hambre, y para que la CGT realice un paro activo de 36 horas.

Luego de varias horas de corte de calles, la Infantería rodeó las calles de la zona de la marcha y movilización, y poco a poco, caminando, los manifestantes fueron acercándose a Plaza de Mayo.

Realizaron, además, un “desayuno popular”, en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Belgrano. Luego se dirigieron pacíficamente hasta la Secretaría de Trabajo, sede ubicada en el bajo porteño.

Más tarde, a partir de las 12 del mediodía se realizó el “polentazo”, que también se organizó en las ciudades más importantes del país.

En declaraciones a la prensa, algunos de los que organizaron esta marcha dijeron que esta medida es para “hacerle frente al hambre que impone el Gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador”.

¿Quiénes fueron los que encabezaban la protesta? El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Darío Santillán, entre otros movimientos, además de varios partidos de izquierda y sindicatos llamados “combativos”.

Silvia Saravia, la líder de uno de los sectores de Barrios de Pie dijo a medios periodísticos: “Por un lado estamos planteando que la situación social se deterioró por la devaluación del peso tras las elecciones, pero además Desarrollo Social no nos está garantizando que la leche y la comida llegue a los comedores”. Y agregó que “también hay varios compañeros que dependen del salario social y a quienes les suspendieron (este beneficio) por un error administrativo, y ante una situación tan difícil, están desesperados”.

Otras de las exigencias de esta protesta que protagonizaron las agrupaciones es un aumento del 50 % en el salario social, que los trabajadores informales también puedan cobrar  el bono de 2 mil pesos que el Gobierno otorgó y un refuerzo para los comedores.

La particular protesta con “desayuno popular ” y “polentazo” es “en reclamo de un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha para enfrentar el ajuste al salario, de las condiciones de vida y de trabajo que implica la devaluación ocurrida la semana anterior”, manifestaron.

(58)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close