INICIO SOCIEDAD Ola de calor en CABA: Temperatura histórica y continúan sin luz más de 44.000 usuarios
Ola de calor en CABA: Temperatura histórica y continúan sin luz más de 44.000 usuarios

Ola de calor en CABA: Temperatura histórica y continúan sin luz más de 44.000 usuarios

72
0

En la Ciudad de Buenos Aires la temperatura llegó a 41.5° y fue la más alta desde 1957. El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado un pico de 42°, pero pasadas las 17 comenzó a bajar a 40°. En tanto son cada vez más los afectados por la falta de suministro eléctrico. Caballito, Flores, Villa Crespo, Villa del Parque, Belgrano, Palermo y Núñez, los barrios con más damnificados en la Ciudad.

El día D para el calor finalmente llegó y el calor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue agobiante, pasadas 16 horas, el Servicio Meteorológico Nacional precisó una temperatura de 41.5°, apenas por debajo de los 42° anunciados para la jornada. Sin embargo, una hora después comenzaría lentamente a descender: a las 17 marcó 40°.

En este sentido, con tanta demanda de electricidad, se registraron más cortes en el suministro eléctrico. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aún continúan unos 44.724 usuarios de las empresas Edesur y Edenor sin suministro eléctrico, distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció, a las 15:45 horas, una marca térmica de 41.5° es una décima más alta que la registrada el pasado martes (41.1), en una semana se rompieron dos récords desde 1957.

El SMN lo anunciaba de esta manera en la red social Twitter, “Tarde de viernes con temperaturas superiores a los 40°C en muchas ciudades del país. Varias localidades pueden registrar nuevos récords en las próximas horas”, en un posteo que estuvo acompañado por una lista de localidades con sus registros.

Siguiendo con los cortes de luz de la empresa Edesur, permanecían por la mañana sin luz alrededor de 33.838 usuarios. Los barrios más afectados en la Ciudad son Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parque, en tanto se le suman algunas localidades de la zona sur del conurbano bonaerense como Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón.

En cuanto al área donde presta servicio Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban en las primeras horas de este sábado a 10.886 en los barrios porteños del Belgrano, Palermo y Núñez; y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros.

Por último, la empresa distribuidora Cammesa registraba un registro de consumo de mega watts de potencia a las 16:20 hs de 27.289 MW en todo el país.

Para tener un poco de alivio, según la información brindada por el SMN, estas condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” cambiarán a partir de mañana con “el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que ya provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana”, expuso Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Para finalizar, la especialista dijo que “el domingo, este ingreso se intensificará más y avanzará sobre la región central de Argentina, provocando un leve descenso de las temperaturas máximas que las ubicará entre los 28 y 30 grados” y remarcó, además, que “la región pampeana y el litoral registrarán también lluvias más generalizadas”.

(72)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.