INICIO SOCIEDAD Movilización de trabajadores del Hospital Garrahan
Movilización de trabajadores del Hospital Garrahan

Movilización de trabajadores del Hospital Garrahan

50
0

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan marcharon para pedir una mejora en sus salarios.

Esta mañana, respetando las medidas de protección y los protocolos de bioseguridad, salieron a la calle una vez más para exigir al Gobierno nacional y porteño que abra las paritarias para obtener un “sueldo mínimo igual a la canasta familiar”.

Dentro del marco de la movilización, los trabajadores y trabajadoras de salud del Hospital Garrahan, realizaron un corte de calle en la entrada de Combate de los Pozos para marchar por la avenida Entre Ríos con estrictos protocolos de bioseguridad.

La convocatoria fue de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (Asoc. Civil y Gremial) reclamaron a las autoridades hospitalarias y a los gobiernos de Nación y Ciudad (de quien dependen) “paritarias ya” con un “sueldo mínimo igual a la canasta familiar”.

Otro de los reclamos que realizaron, estuvieron dentro del contexto de la pandemia de coronavirus como el “Triage/ TESTS PCR para todo el personal organizados, planificados y respeto de aislamientos” y “Equipos de Protección Personal (EPP) certificados adecuados para cada actividad”, además de “protocolos de circulación y trabajo unificados con participación de las y los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas”. También “cohortes de trabajo en todos los sectores; ingreso de enfermeros y enfermeras, que es lo más urgente, y personal necesario en otros sectores”.

Además exigen el “respeto de licencias por enfermedades de riesgo y escolaridad; información, comunicación (casos en el personal: sector, tareas, gravedad, evolución; testeos al personal: a quién se hacen y por qué) y sostén emocional” en “todas estas áreas COVID”.

Este mediodía, en medio de la movilización, se hizo presente el reclamo que ya es histórico y tiene que ver con el “pase a planta de las y los tercerizados y precarizados; el pase al tramo profesional de las y los licenciados en Imágenes e Instrumentación Quirúrgica; un régimen de insalubridad por radiaciones ionizantes con jubilación anticipada; y 82% móvil”.

Asimismo, los trabajadores del hospital Garrahan, destacaron el repudio a la actitud del gremio UPCN en el Hospital Garrahan: “Repudiamos a UPCN por la campaña que están haciendo en contra de las compañeras de la Asociación de Profesionales y Técnicos que están al frente de los reclamos. Los mentirosos son los de UPCN que entregan el salario y la salud de las y los compañeros”, finalizaron los trabajadores.

(50)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close