INICIO SOCIEDAD CABA: Movilización de los trabajadores de la aerolínea Latam
CABA: Movilización de los trabajadores de la aerolínea Latam

CABA: Movilización de los trabajadores de la aerolínea Latam

59
0

Los trabajadores de la aerolínea Latam, se movilizaron por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de sus puestos de trabajo.

Hacer algunos meses, desde la aerolínea anunció que dejará de operar en el país, por lo que deberá despedir a más de 1.700 trabajadores. Sin embargo, aún no hay oficializado la partida, mientras que fue rechazado el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que presentó la compañía.

Este viernes, en horas del mediodía, trabajadores y trabajadoras de la compañía aérea Latam llevarán adelante una movilización hacia las puertas del Ministerio de Transporte, lugar donde se realizará una audiencia para pedir la continuidad laboral ya que la empresa anunció que se va del país.

En este sentido, el supervisor de operaciones de Latam y secretario de prensa de Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (Ustara), Adrián Troncoso, manifestó que “después de más de cuatro meses que estamos en esta lucha, en una situación angustiante, con la incertidumbre que nos hace pensar que nos quedamos sin trabajo por la postura de la empresa LATAM que anunció que se va de Argentina, estamos hoy en este nuevo plan de lucha”.

Seguimos reclamando por las fuentes laborales, porque hay 2.200 familias que están en la calle, 1.700 de Latam Argentina y el resto de Latam Airlines. No solo vienen por nosotros sino que van también por un gran achicamiento en el resto de la compañía” dijo Troncoso en declaraciones para la agencia de noticias estatal, Telam.

Y agregó, que desde el Ministerio de Trabajo “siguen esperando la resolución por parte de la empresa para que definan si se van o se quedan en el país, porque si bien es de público conocimiento el anuncio que LATAM se va del país, no devolvió las rutas (navegables) y continúan con el certificado explotador para los servicios aéreos”. “Ante esta incertidumbre que generan los empresarios, el Gobierno no puede hacer nada hasta que ellos se decidan qué van a hacer”, sostuvo.

En tanto, cabe recordar, que en el mes de julio de este año, el Gobierno rechazó el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la compañía aerocomercial Latam Argentina.

Por todo esto, los trabajadores insistieron hoy en el reclamo y denunciaron que “la empresa pretende quedarse en Argentina haciendo negocios sobre la base de dejar a miles de familias en la calle. Hace meses que venimos movilizados y se torna urgente una respuesta respecto a la continuidad laboral para las miles de familias que trabajamos en LATAM”. En relación a la reunión que tiene hoy con la cartera de trabajo, aclararon que “El Estado tiene la llave para destrabar este conflicto en favor de las familias aeronáuticas

 

 

(59)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close