INICIO Sin categoría Monserrat: Nueva amenaza al personal de la salud
Monserrat: Nueva amenaza al personal de la salud

Monserrat: Nueva amenaza al personal de la salud

67
0

Se investiga una nueva amenaza que recibió, esta vez, un matrimonio de médicos, en el barrio porteño de Monserrat: “Cuidate, te puede pasar algo”, decía el mensaje.

Desde el Poder Judicial se está investigando a una mujer que agrede a dos médicos que residen en un edificio ubicado sobre la avenida Belgrano. “Ya abrí las hornallas, si me muero yo, ustedes también”, decía en un mensaje la mujer que amenazó a los médicos.

El nuevo caso de amenazas y hostigaciones recibidas por el personal de la salud, esta vez se dio en un edificio de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el Poder Judicial comenzó a investigar. En esta oportunidad la víctima es un matrimonio de médicos que vive en un edificio porteño.

Cuidate si salís, te puede pasar algo” … “te digo que te cuides…Te podés caer o algo… ya abrí las hornallas, si me muero yo, ustedes también”, fueron algunas de las amenazas que hizo una mujer vecina de los médicos. Según relata la denuncia, las amenazas comenzaron la segunda semana de cuarentena y a mayor información sobre el avance del virus crecían las agresiones de la vecina del edificio ubicado en avenida Belgrano.

Según consignó el portal de noticias Minuto Uno, la mujer habría salido al pasillo común gritando que los médicos la querían contagiar. De esta manera y por instrucción del Presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, el abogado Vadim Mischanchuk, formuló una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de actos discriminatorios (ley 23592), amenazas y hostigamiento contra dos médicos.

En la denuncia, el médico cuenta que son reiteradas las escenas nocturnas en donde la mujer pega portazos, grita y golpea las paredes linderas con la casa de los médicos. Una noche la mujer comenzó con sus gritos habituales: “Son médicos, es un delito, hicieron un juramento, están enfermos y hacen todo esto para enfermarme”. Otra noche les gritó que “son psicópatas” y amenazó “abrí las hornallas, llamen a los bomberos. Si me muero yo ustedes también”.

Por último, relata que una noche tocó timbre en la casa de sus vecinos médicos y los amenazó cara a cara: “Cuidate si salís, te puede pasar algo, te digo que te cuides…Te podés caer o algo”. Según consta en la denuncia, “esto provocó una gran angustia y temor de sufrir un mal inminente en este matrimonio de médicos por parte de la persona que está llevando adelante esta cobarde acción de intimidación y discriminación hacia nuestros asociados”.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio, social y preventivo, muchos trabajadores de la salud se enfrentaron a situaciones violentas y de amenazas por parte de sus propios vecinos. Hechos similares ya se habían conocidos en diferentes barrios porteños.

(67)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close