INICIO SOCIEDAD Legisladores presentaron un proyecto para asistir a centros culturales
Legisladores presentaron un proyecto para asistir a centros culturales

Legisladores presentaron un proyecto para asistir a centros culturales

52
0

En la Legislatura Porteña, se presentó un proyecto de ley que promueve la asistencia para los centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de ley fue presentado por legisladores del Frente de Todos, que busca implementar medidas de auxilio para los centros culturales.

La medida incluye exenciones impositivas, créditos blandos y subsidios para que los centros culturales, salones de fiestas y gimnasios puedan cubrir los salarios y pagar las tarifas, dentro del contexto de crisis, en medio de la pandemia, luego de permanecer 7 meses sin actividad.

Por esto, legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto de ley que busca aprobar el “Programa de Protección y Asistencia Económica”, un paquete de medidas de auxilio que incluyen exenciones impositivas, créditos blandos y subsidios para que los centros culturales, salones de fiestas y gimnasios puedan cubrir los salarios y pagar las tarifas.

En este sentido, cabe señalar que el proyecto contempla una serie de beneficios para el sector, como una exención del pago del impuesto a los Ingresos Brutos y el ABL, mientras dure la actual emergencia, y se condona la deuda generada desde que se inició la emergencia económica.

Gonzalo Iñíguez, Secretario de Cultura del Movimiento Evita Capital, indica que “Los centros culturales fueron los primeros que cerraron y van a ser los últimos en abrir y cada día que pasa cierra uno”.

Y agrega: “El Gobierno de la Ciudad no da soluciones. Lo único que implementó fue el Fondo Metropolitano (de la Cultura, las Artes y las Ciencias), que llegó tarde y, además, todavía no lo pagaron”.

Por otra parte, el referente de Cultura del Movimiento Evita, dijo: “Solicitamos al Gobierno de la Ciudad que declare la emergencia cultural, para que se entienda el nivel de informalidad que tiene el sector. Muchos artistas no tienen otro ingreso y no pueden acceder a programas como el IFE o el ATP”.

Asimismo, el proyecto plantea la creación de una línea de crédito a tasa cero, donde  tendrá un importe que dependerá de la categoría en la que el beneficiario se encuentre inscripto en MiPyMEs, como autónomo y/o monotributista, que tendrá un monto máximo de 300 mil pesos, que se podrá devolver con un periodo de gracia de seis meses y en 24 cuotas fijas sin interés.

“Entendemos la situación de la pandemia. Pero si no nos habilitan a abrir con capacidad limitada, como pasó con los bares, sumado al abandono estatal, el sector corre peligro de morirse”, advierte Gonzalo Iñíguez.

 

 

(52)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close