INICIO EDUCACIÓN Récord de estudiantes inscriptos en la Escuela de Verano de la Ciudad
Récord de estudiantes inscriptos en la Escuela de Verano de la Ciudad

Récord de estudiantes inscriptos en la Escuela de Verano de la Ciudad

822
0

32.500 estudiantes participan de una propuesta lúdica con contenidos pedagógicos en diversos puntos de la ciudad que cuenta con más de 100 sedes educativas.

La propuesta destinada a chicos y adolescentes de todos los niveles educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene 15 años de antigüedad comenzó el 2 de enero y seguirá funcionando hasta el 3 de febrero. En los diferentes establecimientos los estudiantes pueden compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal.

La propuesta la lleva adelante el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde donde indican que “los principales objetivos del programa son generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los aprendizajes; y promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas, entre otros”.

La actividad se desarrolla durante todo el verano en más de 100 sedes educativas como ser el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano y cuenta con otros espacios educativos, artísticos y culturales en CABA.

Durante las clases y actividades, los estudiantes de la escuela secundaria tienen la posibilidad de rendir las materias y los trayectos que les quedaron pendientes del ciclo lectivo 2022. Además, las fuentes oficiales informaron que todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada pueden asistir a la escuela de verano independientemente de la sede a la que concurre durante el año.

Sobre la propuesta, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, expresó: “Desde hace más de 15 años las escuelas de la Ciudad abren sus puertas en verano y ofrecen más oportunidades para seguir aprendiendo. Una vez más la escuela sigue siendo el mejor lugar para que los chicos aprendan, también en vacaciones”.

Cabe señalar que la Escuela de Verano 2023 forma parte de la Red de Fortalecimiento, por lo que los alumnos de secundaria tienen la posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico. Los estudiantes de nivel inicial y primario asistirán en alguno de los dos turnos disponibles: a la mañana, de 9 a 15:30, o a la tarde, de 11:30 a 17:30. El nivel secundario funcionará solo en turno tarde y la modalidad especial solo en el turno matutino.

Debido a que la inscripción cerró el 2 de diciembre de 2022, las fuentes oficiales de la cartera educativa porteña indicaron que a las familias de los estudiantes que no se hayan inscripto y quieran hacerlo podrán acercarse de manera presencial a una de las sedes de escuela de verano y permanecer en lista de espera ya que “a lo largo del mes puede pasar que algunos chicos dejen de ir o que alguno directamente no haya comenzado. En esos casos, se generan lugares vacantes y tienen la posibilidad quienes se encuentran en lista de espera”.

Para más información sobre la Escuela de Verano comunicarse al 6076-6000 (Internos 2267 o 2246 o 2316) o escribir a [email protected].

(822)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.