INICIO SOCIEDAD CABA: En la calle Florida cerraron más de 250 locales
CABA: En la calle Florida cerraron más de 250 locales

CABA: En la calle Florida cerraron más de 250 locales

56
0

Durante la pandemia, cerraron más de 250 locales comerciales ubicados en la calle Florida.

La conocida peatonal Florida, que se encuentra en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la pandemia, no la transitan los habituales turistas ni los trabajadores de la zona. Por este motivo se vieron obligados a cerrar muchos de sus comercios.

En diálogo con Ambito.com, Rafael Fajgenblat, Vicepresidente segundo de la Asociación Amigos de la calle Florida, indicó que “En la zona vivimos del turismo y de las oficinas, si bien lentamente comienza a haber un poquito más de gente, el comercio no logró reactivarse aún”.

Y agregó que “La realidad es que hoy vende más un local de barrio, que uno ubicado en el centro”.

La situación de los comerciantes se agrava en gran parte por la falta de clientes, y además está supeditado al convenio que hayan hecho con los propietarios del local. Si bien, algunos alquileres que solían pagarse en dólares, en medio de la crisis del covi19 se pesificaron para traer un poco de alivio. No obstante, para algunos comerciantes no fue suficiente para continuar con la actividad.

En este sentido, Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), dijo que la peatonal “Florida vive hoy una situación muy complicada, es desolador. La gente que consumía ahí, hoy no está”.

Estamos encarando un fuerte incentivo al consumo, sino con el 30% de facturación actual, el comercio va a tender a desaparecer”, agregó Castillo.

Por otra parte, aseguró que se está trabajando en la ampliación del Ahora 18 a todos los rubros, como factor clave y el Ahora 36 para productos de alto valor adquisitivo. Los comerciantes reclaman algún tipo de salvataje o subsidio.

Cabe señalar, que lo que ocurre en la calle Florida, está igualmente pasando en otros barrios como Palermo, Belgrano, Flores y Recoleta. La mayoría, en avenidas. Todavía hay quienes cancelan contratos, pero para las inmobiliarias se percibe una incipiente reactivación. El mercado inmobiliario comercial dejó de contraerse en la Ciudad de Buenos Aires y recupera poco a poco parte del terreno perdido por la crisis que trajo el coronavirus.

Por ejemple, durante el mes de septiembre se firmaron contratos por el 14% de los locales, oficinas y galpones disponibles en la Ciudad, según el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (Cucicba), de un universo de 40.000 propiedades.

Asimismo, se conoció que tambien hubo otro 8% de contratos que se dio de baja. Eso muestra una reactivación del 6% en el mercado de alquileres comerciales, dos puntos más que en agosto.

Sobre esto refiere un informe del Observatorio de Análisis Estadístico del Colegio de Corredores. Este estudio, consignado en Clarin, revela que  “A pesar de que aún hay incumplimientos y rescisiones en los locales comerciales, las inmobiliarias están recibiendo cada vez más consultas para alquilar los que quedaron vacíos estos meses. La perspectiva es que la tendencia siga consolidándose”.

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close