INICIO SOCIEDAD Larreta y Kicillof, definen cómo seguirá la cuarentena
Larreta y Kicillof, definen cómo seguirá la cuarentena

Larreta y Kicillof, definen cómo seguirá la cuarentena

67
0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof.

El motivo del encuentro fue definir una estrategia de manera conjunta para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

En la reunión, que duró aproximadamente dos horas, el Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño, finalmente acordaron continuar con las aperturas tal como estaban planificadas. No obstante, de consensuó realizar un monitoreo de los casos durante los próximos 2 días, para ver qué decisión tomarán y presentarán luego al Presidente de la Nación.

Larreta y Kicillof, en la reunión de esta mañana,  decidieron llevar a cabo el monitoreo de los casos de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires “de hoy y mañana” a los efectos de de tomar una decisión conjunta con el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En encuentro fue realizado esta mañana en la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, para acordar las medidas que se tomarán en relación a la cuarentena. Pero los mandatarios de ciudad y provincia no estuvieron solos, sino que además participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Seguridad, Sergio Berni; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el ministro Fernán Quirós.

Fuentes oficiales, señalaron a la agencia de noticias del estado Télam que “Se compartieron situaciones sanitarias de ambos distritos y quedaron en seguir monitorizando hoy y mañana”.

En la charla, Larreta ratificó la continuidad del esquema de reapertura de actividades previsto que contempla hoy la habilitación de peluquerías y centros de estética, mientras que  el lunes 3 es el día previsto para que vuelvan a funcionar comercios situados en avenidas de alto tránsito.

En relación a las medidas de flexibilización que se estuvieron llevando a cabo en la Ciudad en las últimas semanas, las fuentes dijeron que el plan se cumplirá “siempre manteniendo los cuidados y reforzando la responsabilidad de la sociedad, sabiendo que el virus sigue estando”.

Por su parte, Axel Kicillof, ayer manifestó, durante una reunión del comité de expertos de la provincia que “todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”.

(67)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close