INICIO SOCIEDAD “Más del 10% de las personas que viven en la ciudad ha tenido la enfermedad”, dijo Fernán Quiros.
“Más del 10% de las personas que viven en la ciudad ha tenido la enfermedad”, dijo Fernán Quiros.

“Más del 10% de las personas que viven en la ciudad ha tenido la enfermedad”, dijo Fernán Quiros.

57
0

Según estimaciones del Gobierno Porteño, “Poco más del 10% de las personas que viven en la ciudad ha tenido la enfermedad”.

De estas estimaciones se desprende que unas 381.000 personas ya han cursado el nuevo coronavirus en la Ciudad.

Por un lado, y según datos oficiales, los casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad se acercan a los 40 mil, sin embargo, si contemplamos en las estimaciones los infectados asintomáticos, esa cifra sube notablemente. Esto se deduce del operativo realizado en Villa 31, ya que fue la clave para calcular el verdadero alcance del covid19.

Dentro del territorio capitalino, enfermos de coronavirus positivo,  son hasta el momento unos los 40 mil, pero las estimaciones de infectados incluyendo asintomáticos superan ampliamente esa cantidad.

Así es como según las estimaciones oficiales, se calcula que el 12,4% de la población ya se contagió de Covid-19 –aún sin saberlo-. Es decir, unas 381 mil personas.

Según consignó el diario La Nación, la cantidad total de personas que han cursado la enfermedad, se desprende del operativo realizado para controlar los contagios en la Villa 31.

Esto es de esta manera, porque se considera dentro de esta cifra, las personas sin síntomas o con síntomas muy leves, que pudieron pasar inadvertidos, el porcentaje trasladado a todo el ámbito porteño es de alrededor del 12,4% de los habitantes de la Ciudad.

Por eso, esta mañana, Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó en su conferencia que el alcance real que podría estar teniendo la pandemia es de “Poco más del 10% de las personas que viven en la ciudad ha tenido la enfermedad”.

Tenemos documentado, por nuestros análisis, que por cada persona que da positiva en una (prueba de) PCR, en promedio hay 10 personas más que se han contagiado y que, luego, tienen anticuerpos para la enfermedad“, dijo el ministro Quirós.

Luego, desde el Ministerio de Salud porteño explicaron que habían medido en la Villa 31 la cantidad de tests PCR positivos y de enfermos efectivos. “Y la relación fue de 1 a 10, que es un indicador que está en niveles internacionales”, explicaron.

El operativo DetectAr comenzó a realizarse el 5 de mayo en la Villa 31, conjuntamente entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad,  para controlar el brote.

A la fecha ya se realizaron 3780 hisopados en el barrio, de los cuales 1853 habían sido positivos. Eso significa el 49% de la población testeada, tuvo la enfermedad.

 

(57)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close