INICIO SOCIEDAD En 2021 se “duplicará el presupuesto para los trabajos” de Vialidad
En 2021 se “duplicará el presupuesto para los trabajos” de Vialidad

En 2021 se “duplicará el presupuesto para los trabajos” de Vialidad

60
0

Así lo aseguró, Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.

Gustavo Arrieta, en diálogo con la agencia de noticias Télam, dijo que en 2021 se “duplicará” el presupuesto para los trabajos de su cartera.

En este sentido, Arrieta, destacó la “decisión política” del presidente Alberto Fernández de apostar al sector con una fuerte inversión en obras que, en los últimos meses, generaron “30.000 nuevos puestos de trabajo“.

Por otra parte, señaló que “El Gobierno nacional ha visibilizado que en la obra pública y la obra vial van a estar uno de los puntales de la reconstrucción económica de la República Argentina, con trabajo digno”.

Dentro del actual contexto que atraviesa el país por la pandemia del covid19, la decisión de las empresas contratistas que “retomaron las obras detenidas” durante la gestión de Mauricio Macri, que había “paralizado todas las obras viales del país, con una grave acumulación de deudas con los contratistas por un monto de 20.000 millones de pesos”.

Dado que lo que tiene que ver con la obra vial, siempre es sinónimo de crecimiento y empleo, Arrieta destacó que este tipo de obras además “genera conectividad entre las comunidades y mayor seguridad para los ciudadanos que circulan y para vecinos de las comunidades cercanas”.

Y agregó que el hecho de “generar trabajo es especialmente importante en el contexto que vive la Argentina, y el mundo también, en el contexto de la pandemia por coronavirus que generó este año restricciones a la producción y a la obra pública y la obra privada, lo que tuvo sus consecuencias en la restricción también en el empleo. Pero, además, se sumó otro componente, ya que cuando asumió el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y yo, desde mi responsabilidad al Frente de Vialidad, supimos que estaban paralizadas todas las obras viales del país, con una grave acumulación de deudas con los contratistas por un monto de 20.000 millones de pesos”.

En cuanto al presupuesto asignado para esta área, el titular de Vialidad, señaló que “en el Presupuesto es de alrededor de 130.000 millones de pesos, el doble del que hemos tenido este año y que hemos ejecutado, lo que marca claramente una decisión política en la inversión del Estado, en la reactivación de la obra vial en todas las provincias y en el desarrollo de nuevos proyectos”.

“Estamos saliendo del nefasto esquema de de PPP (proyectos de participación público privada, un modelo impulsado durante la gestión de Cambiemos), que nos metió y nos dejó el macrismo y que nosotros estuvimos dando de baja. El Gobierno nacional ha visibilizado que en la obra pública y la obra vial van a estar uno de los puntales de la reconstrucción económica de la República Argentina, con trabajo digno”, reveló Arrieta.

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close