INICIO SOCIEDAD Para el GCBA las prioridades son “salud, educación y seguridad”
Para el GCBA las prioridades son “salud, educación y seguridad”

Para el GCBA las prioridades son “salud, educación y seguridad”

58
0

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que sus prioridades son “salud, educación y seguridad”.

Así lo manifestó esta mañana, durante la conferencia de prensa que brindó desde la sede de Parque Patricios.

Fernán Quiros, se refirió a la decisión del Ejecutivo nacional de traspasar a la provincia de Buenos Aires un punto de los fondos coparticipables adicionales que recibía desde 2016, cuando el ex presiente Mauricio Macri así lo dispuso.

El titular de la cartera de salud, reafirmó esta mañana que el distrito “va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad” y realizará “todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios” frente la decisión del Ejecutivo nacional de traspasar a la provincia de Buenos Aires un punto de los fondos coparticipables adicionales que desde 2016 recibía la capital federal.

Asimismo, Quirós habló sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, donde remarcó: “Creo que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) fue extremadamente claro en este punto. Este Gobierno va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad. Haremos todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios“.

Por otra parte, el jefe de la cartera sanitaria de CABA, señaló que la relación que mantiene con sus pares de Nación, Ginés González García, y bonaerense, Daniel Gollan, “va a seguir como viene”, tras asegurar que “en una pandemia no hay espacio para relacionarse por las diferencias” y que el momento requiere de “cooperación”. En este sentido aseguró: “Vamos a seguir exactamente igual que como veníamos trabajando”.

Asimismo, Fernán Quirós explicó que debido a la pandemia, que llegó a nuestro país en marzo pasado, Rodríguez Larreta “tomó la decisión de derivar presupuestos de otras áreas para salud y seguridad”.

También se refirió al Presupuesto para 2021 en la ciudad de Buenos Aires. En este pasaje de su conferencia dijo que cuando se analice en profundidad, verán “cómo se prepara para seguir manteniendo” los servicios esenciales, frente al retiro de un punto de los fondos coparticipables adicionales que recibía el distrito desde enero de 2016.

Quirós también hizo hincapie en la atención en centros de salud y hospitales de la ciudad, cuando indicó que “el 50% del sistema ambulatorio atiende a ciudadanos bonaerenses”, al igual que “el 30% de las internaciones”, y agregó que son datos “históricos”.

(58)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close