INICIO SOCIEDAD El GCBA no descarta mayores restricciones si subieran los casos
El GCBA no descarta mayores restricciones si subieran los casos

El GCBA no descarta mayores restricciones si subieran los casos

63
0

Dentro del marco de la segunda ola del covid19, desde el Gobierno Porteño dijeron que si subieran los casos, tomarán medidas más restrictivas.

En este sentido, Fernán Quirós, ministro de Salud, se expresó y fue muy claro cuando señaló que no descarta la aplicación de nuevas medidas de restricción a la circulación pública en el distrito.

Fernán Quirós, adelantó que si la curva de casos no desciende en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades locales tendrán que hacer “algo”. Esto significa que, según el funcionario, no descarta la aplicación de nuevas medidas de restricción, con el objetivo de frenar la circulación.

En diálogo con el canal  La Nación +, Fernán Quirós dijo que “La Ciudad viene hace dos semanas con un número estabilizado muy alto de casos, 2600, 2700 de promedio, lo cual tiene implícito una buena noticia y otra de mucha alerta”.

Asimismo, el funcionario consignó que “la buena noticia” es que los casos de coronavirus “han dejado de crecer”, pero, dijo, “la alerta es que si no bajan rápidamente, y se sostiene por mucho tiempo ese número tan alto de casos, cada vez se van ocupando más las cámaras de terapia intensiva”.

Y agregó que “Ha cambiado la patente epidemiológica en la Ciudad. La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza. Si en estos días los casos bajan claramente, seguramente vamos a poder tener un escenario determinado”.

Si la curva de casos en la Ciudad no baja críticamente, no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día que pasa, va aumentando”, precisó el ministro.

Teniendo en cuenta las últimas restricciones que el Presidente Alberto Fernández dispuso para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Fernán Quirós manifestó que “Si ese grupo de medidas no alcanza para bajar estos casos amesetados, naturalmente vamos a tener que hacer algo”.

El Ministro de Salud Porteño remarcó que esas eventuales medidas se tomarían “entendiendo siempre que tenemos los datos, la evidencia y la convicción de que la presencialidad en las escuelas es un lugar muy seguro y genera muy poco contagio, y en todo caso tenemos que discutir bajar la circulación pública”.

En este sentido, Quirós pidió “mirar” los datos de contagio “jurisdicción por jurisdicción”, al advertir que si se observan los porcentajes nacionales “va a ser muy difícil entender lo que pasa en la Ciudad o en la ciudad de Córdoba, porque esta es una enfermedad muy regional”.

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close