INICIO EDUCACIÓN Inicio de clases presenciales en la Ciudad
Inicio de clases presenciales en la Ciudad

Inicio de clases presenciales en la Ciudad

56
0

El jefe de Gobierno Rodríguez Larreta comentó sobre el inicio de clases presenciales cuidadas: “Es un día de muchísimo orgullo y alegría.”

En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021, el Jefe de Gobierno junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, estuvieron hoy en la escuela  N°9 de Juan Crisóstomo Lafinur.

“Nos habíamos comprometido a empezar hoy y empezamos, pero se venía trabajando muchísimo para poder llegar a este día y tener a los chicos con la mayor presencialidad posible y de forma cuidada”, agregó Rodríguez Larreta.

Además comentó hoy es Es un día de muchísimo orgullo y alegría, tan necesario además para los chicos”, y expresó: “Estoy súper agradecido con toda la familia educativa, los directivos, los docentes, los chicos y los familiares que tuvieron paciencia a lo largo del año pasado para acompañarlos con la virtualidad”.

Soledad Acuña, dijo que,  que luego de este tiempo de espera  “El 100% de las escuelas de la Ciudad abrió sus puertas para que finalmente los chicos estén en las aulas aprendiendo y divirtiéndose con sus amigos “y sobre el protocolo para las escuelas se refirió a  que “Todos los chicos que ingresan tienen que utilizar tapabocas durante todo el día, los docentes usan una mascarilla para cuidarse, hay distanciamiento de un metro y medio. Los recreos siguen existiendo pero no se van a cruzar las burbujas, y en las aulas y en los espacios donde vamos a trabajar, tiene que haber mucha ventilación”.

Desde el Gobierno Porteño, informaron que se invirtieron 2 millones de pesos en elementos de limpieza, purificadores de aire, elementos de seguridad, para darles a los alumnos, docentes y familias tranquilidad a la hora de la vuelta a clases.

 

Algunas de las inversiones fueron:

185.000 barbijos

1.650 pedaleras para alcohol en gel

75.000 mascarillas

53.000 litros de alcohol

53.000 litros de alcohol

125.000 pares de guantes.

 

Cronograma de comienzo de clases:

Hoy miércoles empezaron las clases 370.493 estudiantes de los niveles maternal, inicial, 1°, 2° y 3° de primaria, y 1° y 2° de secundario.

—  22 de febrero se incorporarán 144.596 estudiantes de primaria.

— 1 de marzo se sumarán 90.073 de secundaria.

—  8 de marzo serán 26.918 jóvenes y adultos.

22 de marzo, 152.172 estudiantes de nivel superior.

 

Importante:

La Ciudad dispuso centros de testeo para que el personal docente y no docente pueda testearse de manera rápida y gratuita para evitar la propagación del coronavirus. Estos centros de testeo están ubicados en La Rural, Palermo (de 8 a 20 de lunes a domingos); en la Usina del Arte (de 9 a 15 de lunes a viernes) y en la Sede Comunal 7 (de 9 a 15 de lunes a viernes), en Flores.

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close