INICIO EDUCACIÓN Se entregarán libros escolares para estudiantes
Se entregarán libros escolares para estudiantes

Se entregarán libros escolares para estudiantes

49
0

El Ministerio de Educación mediante el Programa Leer para Crecer, entregará 340 mil libros a  alumnos/as de 1 º a 7 º grado.

 La Ciudad de Buenos Aires creó en 2010 el programa Leer para Crecer, con el  objetivo de  facilitar el acceso a los libros y mejorar la práctica lectora. Además fue creado para  fortalecer a las bibliotecas escolares, generar una colección de libros en papel y una biblioteca digital escolar, teniendo como objetivo promover la calidad y equidad en el acceso al conocimiento. Algunos de los textos son de Matemática, Prácticas del Lenguaje e inglés entre otros.

La selección de libros es seleccionada por docentes dependiendo del material que les ofrezcan las distintas editoriales que participan en la convocatoria y que luego son aprobadas por el Ministerio de educación. Los libros se les entregan a los estudiantes de escuelas comunes, ENS y Gestión Social cuota cero.

Este año en el marco de la Pandemia, la prioridad es  reforzar los saberes para formar a los/as estudiantes en capacidades específicas para que puedan dar respuesta a los desafíos en el futuro.

 

Conocé el paso a paso, del Programa Leer para Crecer en las escuelas: Para implementar el Programa, se convocan a las editoriales a presentar sus libros y especialistas observan que las propuestas cumplan con el diseño y enfoque curricular de la ciudad. Se presentan entre 15 y 18 editoriales y cada una no postula más de tres series de libros, que van desde 1° a 7° grado.

Luego envían libros en versión digital a las escuelas para que los revisen, cada docente define con qué libro va a trabajar en conjunto con directores y supervisores. La escuela carga en un sistema digital los libros seleccionados, se analiza la matrícula de cada aula y se encargan los libros a las editoriales. El gobierno les da a la empresa de logística contratada por las editoriales los listados de libros y matrícula de cada aula. Ellos arman los paquetes y los entregan en las distintas escuelas.

Dato importante

Podes encontrar recursos en línea de distintos formatos (producciones audiovisuales, documentos, entre otros) y áreas temáticas (Matemática, Prácticas del Lenguaje, Alimentación Saludable, Astronomía, etc.) para los diversos niveles educativos. El acceso es libre y no necesitas registrarte. Además existen  recursos y actividades digitales para aprender y practicar inglés desde casa: como estudiante, podrás resolver ejercitaciones según tu nivel. En las páginas virtuales podrás leer  Fascículos de actividades para seguir estudiando y aprendiendo.

Para inscripción o informes:

https://www.buenosaires.gob.ar/

[email protected]

 

(49)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close