INICIO EDUCACIÓN Inicio del ciclo lectivo 2021
Inicio del ciclo lectivo 2021

Inicio del ciclo lectivo 2021

88
0

La vuelta a clases es inminente, respetando el Protocolo y las normas correspondientes, el Ministerio de Educación trabaja para el regreso a las aulas.

El Gobierno de la Ciudad trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación, para el regreso de la presenciabilidad en las aulas, el mismo está programado para ser gradual, será de 4 horas de lunes a viernes, dándole prioridad a los alumnos que están en los primeros años de la escuela, para luego ir incluyendo al resto. El 17 de febrero comienzan las clases en la Ciudad, tanto en escuelas privadas como públicas, el objetivo es que los alumnos y docentes vuelvan a vincularse tanto socialmente, como el poder recuperar contenido educativo.

Cronograma 

El 17 de febrero comenzaran los jardines maternales, Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria (1.ᵉʳ a 3.ᵉʳ grado) y primer ciclo de Secundaria (1.ᵉʳ y 2 ° año).

El 22 de febrero comenzarán, el resto de Primaria (4. a 7. ° grado).

El 1 de marzo comenzarán, los años restantes del Nivel Secundario (3.ᵉʳ a 6. ° año de escuelas técnicas).

Los docentes que correspondan al grupo de riesgo quedan exceptuados de concurrir a la escuela de manera presencial, además los chicos/as que sean de riesgo o que convivan con personas de riesgo, como adultos mayores o que posean alguna enfermedad no es obligatorio que concurran. Estos alumnos van a tener un proyecto ya evaluado para que continúen con su aprendizaje sin perder contenido del mismo. Cada escuela tiene que tener armado y organizado su vuelta a clase siguiendo las normas obligatorias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Seguridad en la escuela

Cada escuela va a contar con equipamiento de limpieza como: alcohol en gel, jabón, termómetros entre otros, los cuidados no solo serán del establecimiento, sino también de las familias al momento de enviar al alumno a la escuela, la idea es que cada uno de ellos tenga algunos elementos de higiene, como una toalla personal, vaso de plástico, jabón y todo lo que sea necesario para los cuidados del alumno. Las escuelas deben cumplir con la medida de seguridad determinadas por las autoridades sanitarias, como ventilación adecuada en las aulas y distanciamiento. Además, los docentes y alumnos podrán testearse en el Centro que le corresponda, antes de concurrir a la escuela las veces que sea necesario, ante cualquier duda o síntoma debe comunicar la familia a las autoridades de la escuela y cumplir lo que le indiquen por precaución.

Transporte Seguro

-El transporte público, será prioritario para estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas.

-Transportes escolares, Se evaluará que se cumplan las medidas de higiene y prevención en los transportes escolares. Los/as conductores/as estarán separados/as por un plástico divisorio o manteniendo una distancia de seguridad de al menos 2 metros. Solo podrán viajar los chicos/as sentados, como es la regla en el transporte escolar, con uso obligatorio de tapabocas y con ventilación.

-Para que no haya aglomeraciones en la puerta de las escuelas se realizarán cortes de calle parciales para ensanchar las veredas, por el distanciamiento social.

El Plan Senderos Seguros, El Ministerio de Seguridad y Justicia retomará este Plan para acompañar y cuidar a quienes se mueven caminando.

Para que los alumnos, docentes y familias puedan hablar sobre sus inquietudes, además se van a llevar a cabo reuniones virtuales, para acompañar en este proceso que se está viviendo en marco de la Pandemia. Estas reuniones se van a ir realizando a medida que los alumnos concurran a las clases, para así poder comentar, dificultades, ideas o propuestas para mejorar la vuelta a las aulas. 

 

 

 

(88)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close