INICIO EDUCACIÓN Plan de los 100 días de educación en verano
Plan de los 100 días de educación en verano

Plan de los 100 días de educación en verano

63
0

Se adelantará el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad Porteña, lo anuncio el Ministerio de Educción quien acompañará a los estudiantes.

El Plan creado es de 100 días durante el verano, rige en escuelas privadas o públicas de la Ciudad, se intenta recuperar la presenciabilidad de clases, de este modo el Ministerio de Educación acompaña a las familias, alumnos y docentes en esta etapa, intentando generar más opciones de enseñanza y no perder el aprendizaje escolar.

Pueden participar en el programa, niños/as de salas de 5 y también de primaria, recibiendo a los estudiantes de secundario que quedaron en instancias de calificación “en proceso “o en situación “acompañada”. Esta idea se va a llevar a cabo en diferentes turnos, mañana y tarde, en grupos de 10 personas, las mismas serán en polideportivos, escuelas y predios y cada alumno tendrá el seguimiento constante del docente realizando informes de cada uno de ellos a los equipos de conducción.

Entre las fechas 4 de enero y 29 de enero, serán para actividades recreativas y de aprendizaje, y el 1 de febrero y el 5 del mismo mes, serán para estudiantes que quedaron en procesos de calificación y grupos de estudiantes que van a ingresar a primer grado o primer año en sus escuelas.

En el caso de los alumnos que no pueden asistir por algún tipo de inconvenientes, las clases serán siendo de manera virtual, para nivel secundario se habilitaron 15 sedes, para niveles de salas de 5 años y nivel primario 116 sedes distribuidas en distintos distritos escolares de toda la Ciudad.

Fechas de regreso a la presenciabidad en clase

-17 de febrero: jardines maternales, Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria (de 1.ᵉʳ a 3.ᵉʳ grado) y primer ciclo de Secundaria (1.ᵉʳ y 2. ° año).

-22 de febrero: el resto de Primaria (de 4. ° a 7 ° grado).

-1 de marzo: los años restantes del Nivel Secundario (de 3.ᵉʳ a 6. ° año de escuelas técnicas).

 

Seguridad en las escuelas

La organización en las escuelas se realizará en torno a dos criterios fundamentales: distanciamiento y ventilación.

El personal docente y no docente de las escuelas de gestión estatal y privada podrá testearse a partir del 8 de febrero en centros habilitados para tal fin.

Transporte

-El transporte público será prioritario para estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas

-Viajes en transportes escolares. Se reforzarán las medidas de higiene y prevención en los transportes escolares

-Vuelve a implementarse el Programa Sube y Baja en 140 escuelas para que los entornos de instituciones educativas de la Ciudad sean más ordenados y seguros

Para evitar aglomeraciones en la puerta de las escuelas se realizarán cortes de calle parciales para ensanchar las veredas y poder cumplir con el distanciamiento social.

Ministerio de Seguridad y Justicia

Además, el Ministerio de Seguridad y Justicia, implementó nuevamente el “Plan Senderos Seguros” para acompañar a quienes transitan las calles. También se contará con la colaboración de los vecinos en las calles para la seguridad de los alumnos que concurran a clases.

Reuniones Virtuales

Se realizarán reuniones virtuales con los diferentes actores de la comunidad educativa y se llevarán a cabo “ideatones” con niños, niñas y adolescentes, donde tanto alumnos, docentes y familiares podrán evacuar dudas, contar su experiencia, sus inconvenientes y también brindar ideas que vayan surgiendo con el tiempo durante esta etapa del siclo lectivo, podrán intercambiar opiniones, docentes y familiares, intentando mejorar esta experiencia nueva para todos en marco de la Pandemia que estamos transitando.

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close