INICIO SOCIEDAD Hoy comenzarán a realizar Test de COVID-19 en Plaza Constitución

Hoy comenzarán a realizar Test de COVID-19 en Plaza Constitución

56
0

En la estación de tren de Plaza Constitución desde hoy comenzarán a realizar test de coronavirus de manera voluntaria y anónima.

Los equipos de salud brindarán a las personas mayores de 18 años, que circulen por Plaza Constitución, la posibilidad de realizarse, de manera voluntaria y anónima, el test del COVID-19, que tiene una demora de 15 o 20 minutos.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el único objetivo que persigue la realización de los test rápido, que se establece dentro del Estudio de Vigilancia Covid-19, es “conocer la proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus, entre las que utilizan transporte público en distintos momentos

“El viernes comenzará en la Estación Plaza Constitución el estudio de vigilancia sanitaria para la evaluación de proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus que transiten desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires, desde el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires”, dijeron desde la cartera sanitaria nacional.

La información oficial explica que “El objetivo del estudio es conocer -en distintos momentos según las fases del aislamiento social preventivo y obligatorio-, la proporción de personas con anticuerpos para el nuevo coronavirus en la población que utiliza transporte público, que es el espacio en donde es más difícil mantener el distanciamiento físico, en áreas con circulación comunitaria extendida”.

Los testeos voluntarios de anticuerpos “comenzarán el viernes en Plaza Constitución y la semana que viene se extenderán a las Estaciones de Once y Retiro” en lo que constituye “la primera etapa de una evaluación, que incluirá otras regiones del país, con distintas realidades epidemiológicas”, sostuvieron.

¿Cómo será el procedimiento? Para la realización de los test, habrá equipos de salud que les ofrecerán a las personas mayores de 18 años realizarse voluntariamente el test, que demora “entre 15 y 20 minutos”.

Solo si la persona presta su consentimiento se le realizará entonces “una breve entrevista para saber si cumplen con los criterios del estudio, esto es que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días“, precisaron desde el Ministerio a cargo de Ginés González García.

“También, agrega, se les realizará un escáner térmico para detectar si tienen temperatura y en el caso de no presentar fiebre se procederá a la toma de una pequeña gota de sangre -a través de un pinchazo capilar en el dedo- para colocarla en el test”.

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close