INICIO deportes Diego Maradona confirmó que será el nuevo DT de Gimnasia
Diego Maradona confirmó que será el nuevo DT de Gimnasia

Diego Maradona confirmó que será el nuevo DT de Gimnasia

53
0

Matías Morla, abogado de Diego, y el presidente del Club, Gabriel Pellegrino, acordaron en una reunión los detalles del contrato.

Maradona finalmente será en nuevo entrenador del Lobo, luego de la reunión entre su apoderado y el presidente de Gimnasia, donde acordaron los detalles del acuerdo. En principio, será DT hasta que finalice el actual torneo “SuperLiga”.

El contrato se definió ayer en el Hotel Faena ubicado en Puerto Madero.

Luego de 9 años sin dirigir un equipo argentino, el Diez vuelve de la mano del equipo platense, la última vez había sido en la Selección Argentina, para el Mundial de Sudáfrica en el año 2010.

Según comentó Matías Morla, el acuerdo estaba en un 93% acordado, luego de que Diego conversara 20 minutos por FaceTime, y dijera que el tema del dinero no era en realidad un problema. Luego se realizó un encuentro entre el agente y empresario Christian Bragarnik y Maradona, para interiorizarse de las cláusulas.

Dado que el flamante DT atravesó una operación de rodilla hace un poco más de un mes y está en plena rehabilitación, ya que le colocaron una prótesis, no podrá ir todos los días a los entrenamientos. Otras de las cláusulas que se incluyeron, tiene que ver con la casa que el club de diera en La Plata vivir.

Además, se estableció que Sebastián Méndez, quien ya condujo San Lorenzo, Godoy Cruz y Belgrano entre otros, será el ayudante y mano derecha del Diez.

Por otro lado, se dio a conocer que Maradona le dijera al presidente del Club: “Es el desafío más grande de mi carrera”. Luego, en las redes sociales del club le dió la bienvenida“¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda. #MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Maradona #DiegoMaradona #GELP #Gimnasia #D10s”.

El domingo 15 de septiembre será el esperado debut de Maradona como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a las 11 de la mañana, en su cancha, cuando reciba a Racing, el último campeón. El próximo partido será de visitante contra Talleres de Córdoba. Después recibirá a River Plate.

Diego debutó como entrenador en Argentina en el año 1994, en el club Deportivo Mandiyú de Corrientes. En esa ocasión el ayudante de campo era Carlos Fren.

Luego dirigió Racing, donde tampoco logró buenos resultados, ya que de 11 partidos que dirigió solo consiguió ganar  dos.

Por último, Diego dirigió la Selección Argentina en 2010. En esta oportunidad logró llevar al seleccionado argentino a los cuartos de final, partido que disputó con Alemania.

La presentación oficial frente a los hinchas será el domingo 8 de septiembre. Luego, a  las 14, Diego podrá hacerse cargo del entrenamiento en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas, pero sólo asistirán los socios. Ya a las 15:30 hs. Maradona brindará una conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo La Plata.

(53)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close