INICIO deportes Maratón Internacional de Buenos Aires 2019
Maratón Internacional de Buenos Aires 2019

Maratón Internacional de Buenos Aires 2019

48
0

Ayer se realizó el Maratón Internacional de Buenos Aires 42k, dentro de un circuito armado especialmente para la competencia, en la que se  inscribieron más de 10.000 personas de todo el mundo.

El 70% de los participantes eran argentinos, y el 30% provenían del resto del mundo: Cuba, Turquía, Paraguay, Canadá, Colombia, Venezuela, Bolivia, México,  Bélgica, Australia, Austria, Portugal, Dinamarca, China, Costa Rica, República Dominicana, Vietnam, El Salvador, Ecuador, España, Francia, Finlandia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Corea del Sur, Guatemala, Suecia, Sudáfrica, Taiwán, Italia, Japón, Reino Unido, Zimbawe, Puerto Rico, entre otros.

La largada fue en el Barrio Porteño de Núñez: Av. Figueroa Alcorta al 7000 (esquina Monroe), a partir de allí los competidores se trasladaron por avenida Del Libertador hasta llegar a la avenida Carlos Pellegrini, en el centro de la Ciudad. La carrera continuaba por la Av. Paseo Colón hasta llegar a Puerto Madero, y de ahí a la esquina de Pedro de Mendoza y Galdós, en La Boca, desde donde comienza el retorno por la avenida 9 de Julio hasta la Autopista Illía.

El ganador del Maratón fue el keniata Evans Kiplagat Chebet. En tanto que los competidores sudamericanos que mejores resultados obtuvieron fueron: el paraguayo Derlis Ayala que se quedó con el quinto puesto, y los argentinos Joaquín Arbe (campeón nacional)  que se quedo con el sexto puesto, y Eulalio Muñoz quedó en el séptimo lugar.

Joaquín Arbe, el atleta de 29 años oriundo de Esquel, Chubut, dijo a la prensa que “Por suerte, puede aguantar el ritmo. Es la primera vez que corro en Buenos Aires, me sentí muy cómodo, me dijeron que la marca alcanza para llegar a los Juegos Olímpicos (de Tokio), así que muy contento”.

A su vez, la mujer que se ubicó primera a nivel nacional y sudamericana es Diana Ocampo, y se confirmó como la mejor corredora del país. Siendo quinta en la general, con una marca de 2 horas, 34 minutos y 14 segundos.

El segundo puesto de mujeres a nivel nacional lo obtuvo la atleta Marcela Gómez, con 2 horas, 34 minutos y 57 segundos, que ya se había hecho notable en los 21 k de Buenos Aires.

El tercer puesto fue para otra de las mejores fondistas de nuestro país, Mariela Ortiz, con 2 horas 46 minutos y 16 segundos.

 

 

 

El maratón internacional de Buenos Aires 42 K que se corrió ayer en las calles porteñas, es parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo , y a través del cual se clasifican los atletas para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

 

 

 

(48)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close