INICIO SOCIEDAD Coronavirus: Por el incremento de casos en CABA, habrá controles más estrictos
Coronavirus: Por el incremento de casos en CABA, habrá controles más estrictos

Coronavirus: Por el incremento de casos en CABA, habrá controles más estrictos

61
0

Luego del crecimiento de casos positivos de covid-19 en CABA y GBA, confirmaron que los controles serán más estrictos.

En las últimas 24 horas se conoció que hubo 648 nuevos casos de coronavirus, motivo por el cual  habrá más restricciones al transporte en el AMBA. Por eso, quienes pertenecen a actividades no esenciales deberán reempadronarse y tramitar un nuevo certificado para poder circular entre ambos distritos.

Según se informó hoy mediante el reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud hubo un crecimiento en la cantidad de contagios de coronavirus a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 648 nuevos infectados: el día anterior habían sido 474 y la marca nunca había superado los 500. De los nuevos casos, 379 fueron en la Ciudad. Además, hubo otras 13 muertes y la cifra de fallecidos en el país subió a 416.

Desde hoy, la cantidad de personas con covid-19 en todo el país llega a los 9.931. Entre los fallecidos ayer hubo dos porteños, de 84 y 88 años. La Ciudad fue la que registró más nuevos casos en el día 379 contagiados (con 4202 en total), seguida de la provincia de Buenos Aires, con 213 (3309).

A partir de estos nuevos datos, se estima que el próximo anuncio acerca de la cuarentena, tendrá que ver con la continuidad de los controles. Por otra parte, trascendió que en AMBA no habrá flexibilizaciones. Pero, por el crecimiento de caos, habrá más controles en materia de transporte entre Ciudad y Provincia.

En este sentido, también se dio  conocer que quienes pertenecen a actividades consideradas no esenciales deberán reempadronarse y obtener un nuevo certificado con código QR que los habilite a trasladarse. De lo contrario, no podrán circular de un distrito a otro.

Se espera, observando el panorama, que presidente Alberto Fernández –que tomó estas definiciones ayer a última hora en Casa Rosada- oficializaría el sábado, la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y las nuevas, en compañía de Axel Kicillof, y Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron desde el entorno de la presidencia, “La idea es desalentar todo tipo de trabajo no esencial”, lo que no necesariamente significa que tengan que cerrar los comercios de la Capital, sin embargo  se eliminaría la asistencia de los trabajadores que viven en el Conurbano y tenían permisos de sus empleadores.

El problema no es el transporte, es hacia dónde se va y adónde se regresa. Los controles que se aumenten serán sobre los permisos de excepción“, reconocieron desde el Gobierno de la Nación en diálogo con Clarín.

(61)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close