“Grande Delpo”

“Grande Delpo”

“Grande Delpo”

113
0
Lejos de la frivolidad y los escándalos, el tenista tandilense, dio cátedra con su participación más que destacada en los Juegos Olimpicos Rio 2016, pero también brilló por el esfuerzo, voluntad de superación, humildad y respeto/camaradería deportiva.
Luego de catorce meses afectado por una lesión en la muñeca izquierda que lo tuvo a maltraer, con tres operaciones, nada hacía suponer, que Juan Martín del Potro, representando a nuestro país, iba a dejar en el camino a rivales de la talla del serbio Novak Djokovic y el multicampeón español Rafael Nadal, conquistando la medalla de plata, luego de la final donde se impuso el británico Andy Murray.

El Subcampeón Olímpico recibió múltiples manifestaciones de apoyo y cariño por los logros conquistados en base al intenso trabajo y compromiso con la superación. Sin ir más lejos, la final con Murray se prolongó por espacio de cuatro horas, donde nuestro compatriota demostró estar a la altura de circunstancias, sin bajar los brazos en ningún momento.

Del Potro fue recibido de la mejor manera por los pasajeros del avión que lo trajo directamente al Aeroparque Jorge Newbery, donde lo esperaban con alegría numerosos simpatizantes.

Por la tarde, desde un Hotel de nuestra Capital, “Delpo” ofreció una conferencia de prensa. Entre otros conceptos, señaló en varias oportunidades el agradecimiento a la gente. Se definió como “un chico más de Tandil”. El aplauso no se hizo esperar.

Acerca del partido con Nadal, manifestó que lo jugó como si fuera la final. Sobre Murray, indicó que se trata de un gran campeón, inteligente, sabe cuando su contrincante se encuentra cansado, más débil…Sabía cómo le estoy pegando con mi revés…

También destacó que su objetivo hoy es recuperarse de la mano y ponerse diez puntos.

El querido tenista de 27 años, destacó el espíritu olímpico y lo bueno que fue compartir en la Villa Olímpica con difirentes deportistas.

Visiblemente emocionado, manifestó que no sabe si alguna vez jugo tan bien como lo hizo frente a Djokovic…

Recordó a Marcelo Gomez, quién le enseñó e hizo todo lo posible para que Juan Martín se dedicara al tenis, con él se reencontrará en pocas horas más cuando viaje a Tandil para reunirse con familiares y amigos.

¡Muchas gracias Juan Martín del Potro, y adelante! Un Ejemplo de sencillez, esfuerzo y superación!

(113)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.