INICIO EDUCACIÓN Soledad Acuña: “Habrá horas extras en los colegios secundarios de CABA y funcionarán los sábados”
Soledad Acuña: “Habrá horas extras en los colegios secundarios de CABA y funcionarán los sábados”

Soledad Acuña: “Habrá horas extras en los colegios secundarios de CABA y funcionarán los sábados”

56
0

Lo confirmó la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, cuando se refirió a que los alumnos que deban materias, deberán cursarlas hasta los días sábados para pasar de año.

Según señaló la minsitra, esto se debe a que hay alumnos que desde el año 2019, así como del 2020, adeudan materias, por ello se les informó desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que deberán cursar horas extras para pasar de año.

Además, Acuña agregó que los alumnos van a tener que quedarse estudiando después de hora de lunes a viernes y, de ser posible, también los días sábados para no repetir el año. Los estudiantes tendrán varias opciones para poder recursar las materias que adeudan, deberán no solo realizar horas extras sino también tareas adicionales, también podrán acceder a maestros particulares si los estudiantes, estas según la ministra son algunas de esas oportunidades que los adolescentes tienen para pasar de año y advirtió que “se está poniendo en juego la promoción de esos alumnos”.

Sobre la asistencia a los establecimientos educativos los días sábados la funcionaria porteña indicó: “Hoy ya tenemos 20 escuelas que abren esos días, cerca de 9.000 estudiantes que están yendo a prepararse. Son chicos que tienen entre cinco y ocho asignaturas pendientes, lo que significa que tuvieron una débil continuidad con la institución el año pasado

Acuña aseguró que en la Ciudad no va a haber una única unidad pedagógica como sucedió en los años 2020 y 2021, como consecuencia del cierre de las escuelas por la pandemia del Coronavirus, sino que esta vez los alumnos deberán acreditar las materias con otras instancias educativas, y así poder darle otra oportunidad a quienes no pudieron cursar en su momento.

La ministra de educación de la Ciudad aclaró además que “quienes no puedan acreditar todos los conocimientos van a tener que volver a cursar los años que tienen que recuperar”.  A su vez dijo que en el mes de marzo de este año eran tan solo cuatro de diez alumnos que debían materias pendientes: estas se suman a que en el 2019 las tenían previas, se les agregó las que adeudan en el 2020, por ello su calificación está en proceso”.

El sistema educativo porteño durante el 2020 tomó la decisión de que los estudiantes de nivel secundario no repitieran el año bajo el sistema aprobación acompañada, es por ello que les van quedando más para recuperar. En el mes de agosto se les comunicará un plan personalizado y tendrán hasta el mes de noviembre para poder completarlo, si ocurre que no llegan a dar las materias adeudadas, tendrán las mesas clásicas del mes de diciembre y febrero para rendir los exámenes de esas materias.

Esta nueva herramienta de implementación educativa se verá en escuelas del ámbito público y privado de la ciudad. Los colegios ya recibieron el material en el que se describe el procedimiento. Directivos y docentes realizaron hoy miércoles una Jornada de Mejora Institucional en la que trabajaron sobre la forma en que se llevará a cabo en cada institución dijo la ministra de educación porteña Soledad Acuña.

La novedad es que ese documento deberá ser firmado por los padres, el estudiante y la escuela. La idea es que funcione como un compromiso escrito sobre los pasos que deben seguirse.

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close