INICIO EDUCACIÓN ¿Qué pasará con las clases presenciales en CABA?
¿Qué pasará con las clases presenciales en CABA?

¿Qué pasará con las clases presenciales en CABA?

63
0

El tema de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, está aún en manos de la Justicia.

Este martes por la tarde, la Justicia Federal, falló a favor del Decreto Nacional de Alberto Fernández, que suspende las clases presenciales, en el AMBA, hasta el 30 de abril.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desconoce el fallo, y decidió continuar con las clases presenciales en las escuelas de su distrito.

En este sentido, mediante un comunicado, el Gobierno Porteño, resaltó que “Hasta que la Corte se expida las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases”. De esta manera, Larreta se puso en contra del fallo que ordenaba suspender la presencialidad en las aulas.

Dentro del marco del avance de la segunda ola de covid19, en Argentina, el presidente Alberto Fernández, decidió suspender las clases presenciales durante 15 días dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sin embargo, nuevamente, el Gobierno Porteño, con definiciones de última hora generaron incertidumbre, en torno a este tema.

Luego del fallo del juez en lo Contencioso y Administrativo Esteban Furnari, que ordenó suspender las clases presenciales al dejar sin efecto la actuación de la justicia porteña, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió desconocer el fallo de la Justicia Federal y comunicó que abrirán las escuelas este miércoles 21 de abril. Sin embargo, los docentes volvieron a convocar a un paro.

Caber recordar, que el domingo pasado, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa realizada cerca de las 22:30 horas, anunció que las clases presenciales no se suspendían en CABA.

En esta oportunidad, el anuncio lo hizo a través de un comunicado, donde explica que “Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales. Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”.

Por su parte, la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, ayer por la noche se expresó acerca del tema, en la red social Twitter, donde señaló que “El fallo de la Justicia Federal representa una contradicción manifiesta frente a la decisión de la Cámara de Apelaciones. Por eso, y hasta tanto se pronuncie la Corte Suprema, acataremos la resolución de la cámara porteña“.

 

 

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close