INICIO EDUCACIÓN El gremio de docentes UTE/CTERA convoca a un paro nacional para este miércoles
El gremio de docentes UTE/CTERA convoca a un paro nacional para este miércoles

El gremio de docentes UTE/CTERA convoca a un paro nacional para este miércoles

461
0

La medida anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se da luego de que la Justicia de Chubut declarara culpable a Santiago Goodman por un “incendio” en una manifestación de 2019, e indican que la medida es en contra de la judicialización de la protesta social.

“El miércoles no habrá clases”, así lo informó la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angelica Graciano. La medida es en contra de la condena a un docente por causar incendios en la Legislatura de Chubut en una protesta.

Es debido a que Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.

Debido a esto, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angelica Graciano, informó hoy que “el miércoles no habrá clases en todo el país” debido a un paro nacional definido días atrás por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
 
La convocatoria se ratificó en el Congreso Ordinario del sindicato CTERA para la realización del paro para el próximo miércoles 10 de agosto, en contra de la “criminalización de la protesta”. Y aclararon que el incidente tuvo lugar “luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales” cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.
 
En diálogo radial, Angelica Graciano reivindicó: “Tenemos derecho a reclamar”, y en esa línea añadió: “Estamos rechazando cualquier tipo de persecución a los dirigentes sindicales” por la “muy grave la situación institucional de Chubut”.  Además, agregó: “Parece que en Argentina se empezó a hacer moneda corriente la estrategia es perseguir y desprestigiar”. En línea con eso aseguró: “Persiguen a nuestro compañero en Chubut como a Cristina o Milagro Sala”.
 
Asimismo, la titular de UTE CTERA aprovechó la ocasión para destacar que “nuestros jubilados docentes solo han recibido un 9 por ciento de aumento en el mes de marzo”, por lo cual enfatizó: “Tenemos la próxima cuota en septiembre y desde abril estamos pidiendo que se la adelante, no nos dan respuesta”.

En este sentido, el gremio reclama la apertura de las paritarias provinciales, la “trimestralización” y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la resolución de los conflictos gremiales en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

(461)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.