INICIO EDUCACIÓN CABA: Vuelta a clases presenciales 2021
CABA: Vuelta a clases presenciales 2021

CABA: Vuelta a clases presenciales 2021

57
0

Más de siete mil docentes participaron de diferentes instancias de diálogo para pensar la vuelta a clases presenciales en 2021.

 

Para la vuelta a clases 2021, los docentes de la Ciudad, tuvieron propuestas desde el Ministerio de Educación, para poder proyectar y diseñar las clases presenciales. Estos diálogos fueron a través de distintos canales y así poder aportar ideas y distintos puntos de vista.

En el mes de diciembre pasado se enviaron a todos/as los docentes, de Nivel Inicial, Primario y Secundario tanto de gestión estatal como privada, unas encuestas para que pudieran compartir opiniones, inquietudes y dudas referidas a la vuelta de clase.

Además de las encuestas, se les presentó la alternativa de un buzón de sugerencias, para después ser plasmada por escrito, en el caso que el docente no pueda por distintas razones participar de las convocatorias. También se los/as invito a participar de 18 reuniones virtuales, donde pudieron compartir, e idear en conjunto como organizar las clases presenciales para los alumnos.

Las encuestas y convocatorias arrojaron resultados respecto a diferentes temas. Algunas de ellas fueron las siguientes:

Cuando se habló de la reivinculación entre alumnos y la escuela, opinaron que son necesarias, que la manera virtual no puede reemplazar la forma presencial que el desgaste de enseñar y aprender virtualmente es profundo.

El dialogar en estas reuniones, también trajo ideas innovadoras, como que, al principio de la vuelta a clases, tenga una preparación previa y así repasar los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes para poder volver a la precenciabilidad. Se habló de la voluntad, capacidad y la circunstancia de cada familia a la hora de que sus hijos tengan clases virtuales y no de manera presencial. Los docentes nombraron que las clases presenciales en algunos casos curriculares como el área técnica, son necesarios para el alumno.

El Ministerio planea realizar reuniones virtuales con especialistas en el tema, como psicopedagogos, trabajadores sociales, psicólogos, trabajadores de la salud y analizar en profundidad la vuelta a clases el año entrante.

Además se habló de las condiciones en que tiene que estar las escuelas para poder llevar a cabo esta idea, tiene que cumplir estrictamente con el protocolo que se les otorgue, además los cuidados sanitarios durante las clases, el comportamiento y responsabilidad de los alumnos, como se va a manejar la cantidad de grupos que podrán concurrir a un aula, como serán distribuidos para mantener la distancia social que se indica por precauciones, y que cada establecimiento se informe y capacite en cuanto sea necesario para que no haya contagios dentro de las escuelas.

Para más información comunicarse:

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion

Ministerio de Educación e Innovación: 0800-333-3382, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

 

 

(57)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close