INICIO INTERES GENERAL Mauricio Macri: “Quiero pedirles disculpas”
Mauricio Macri: “Quiero pedirles disculpas”

Mauricio Macri: “Quiero pedirles disculpas”

73
0

El Presidente de la Nación, en un mensaje que fue grabado ayer en la Quinta de Olivos, pidió disculpas por su manera de reaccionar tras el resultado negativo de las PASO, y dio a conocer una serie de medidas económicas para paliar el momento y llevar “alivio”.

Fue debido a las declaraciones que dio en una conferencia de prensa el día lunes, en el que responsabilizó al Kirchnerismo por la suba del dólar y el temblor en los mercados. “Respeto profundamente la decisión de los argentinos” dijo Macri, en un cambio notorio, tanto en el contenido de lo dicho, como en el tono de sus palabras. Hizo una autocrítica y convocó al diálogo a las fuerzas opositoras.

También anunció una serie de medidas para paliar la suba del dólar que hubo después de su derrota en las elecciones PASO del domingo pasado.

 

Aumento del salario mínimo, dos pagos de AUH y Moratorias.

  • Dos pagos extra de la AUH (Asignación Universal por Hijo) por un importe de $1000 en septiembre y $1000 en octubre.
  • Aumento del salario mínimo vital y móvil para unos 2 millones de trabajadores.
  • Los empleados de la Fuerzas Armadas, de la administración pública nacional y las fuerzas de seguridad federales tendrán un bono a fin de mes de 5 mil pesos. 
  • Un incremente del 40 % de la beca Progresar.
  • Moratoria para Pymes

 

La autocrítica de Mauricio Macri y más promesas.

“Dijeron ‘no puedo más’, sintieron que les exigí mucho. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están enojados”, aseveró el presidente durante el discurso del día de ayer, en el que se dirigió a quienes, enojados con su gestión, decidieron votar a otros espacios políticos.

Por otro lado prometió “hacer lo imposible” para acompañar y “aliviarles” la vida a los argentinos que tuvieron dificultades por la crisis. “Tomo estas medidas porque los escuché”, dijo.

En un pasaje de su discurso, justo antes de informar las medidas paliativas, el primer mandatario hizo referencia a su reacción después de la contundente derrota del oficialismo, tanto en las precandidaturas  a presidente, como las precandidaturas a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa del lunes. Dudé de hacerla porque todavía está muy afectado por el resultado de la elección, estaba sin dormir y triste”, argumentó.

“Quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas o que nos votaron en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos”.

“Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que no pudimos hablar. Quiero reunirme con ellos, que transmitan tranquilidad en el proceso electoral. Debemos conversar, mantener líneas abiertas y no entender esto como peleas entre enemigos, sino como discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia”, agregó.

 

(73)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close