INICIO INTERES GENERAL Una nueva formación con aire acondicionado en la línea E
Una nueva formación con aire acondicionado en la línea E

Una nueva formación con aire acondicionado en la línea E

66
0

El subterráneo porteño, ya cuenta con una nueva formación con aire acondicionado.  La empresa Emova, concesionaria de la Red de Subterráneos de la Ciudad, indicó que los más de 82 mil usuarios que utilizan esta línea diariamente en días hábiles y ahora podrán “viajar con mayor confort y tener una mejor experiencia de viaje”.

La información de la incorporación de una nueva formación con aire acondicionado a la línea E de subterráneos (Retiro-Plaza de los Virreyes) porteño la indicó la empresa concesionaria de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emova, que a su vez detalló que con esta, suman cinco trenes completos que mejoran la calidad del aire y, en suma, la calidad del viaje de los usuarios. 

Sobre las características técnicas, la empresa indica que son trenes Alstom 100 que se incorporan a la línea E luego del proceso de Revisión General (RG) realizado por Emova y del montaje del equipamiento de aire acondicionado brindado por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). 

Por otra parte, los responsables de la concesionaria Emova indicaron en un comunicado que “con esta incorporación pasan a ser cinco los trenes con estas prestaciones de confort que circulan entre las estaciones cabeceras Plaza de los Virreyes y Retiro. Se espera que a mediados de 2023 se sume la sexta formación con aire acondicionado a la línea E”.

Además, explicaron que “esta mejora progresiva en el servicio forma parte del Plan de Mantenimiento y Mejora de Material Rodante presentado por Emova en el nuevo contrato de concesión que entró en vigencia el pasado 1° de diciembre de 2021. Es la segunda formación con estas prestaciones que entra en servicio en 2022 para la Línea E”.

En el escrito cuentan que para que los vagones, trenes y formaciones se pusieran en marcha debían pasar por un proceso de inspección riguroso completo de alistamiento: las pruebas estáticas realizadas en los talleres Polvorín y Lacarra donde se probaron todos los sistemas, mientras que ya en la Línea E se ejecutaron las pruebas dinámicas y su alistamiento final.

A su vez, detallan las tareas de alistamiento, que consisten en: intervención y control de todos los equipos de seguridad del tren y los equipos operativos e inspecciones en general; control de los equipos de comunicación tierra tren, que permiten el contacto entre el conductor y el operador de la Línea que opera en el Puesto Central de Operaciones (PCO); pruebas dinámicas para verificación de todos los sistemas, incluyendo el ATP (frenado automático); lavado, fumigación, habilitación técnica y puesta en servicio.

Por otra parte, Emova, detalla cómo continúa el plan de puesta en valor de estaciones: “Continúa el programa de intervención en estaciones iniciado por Emova que contempla trabajos de pintura e iluminación en estaciones de las distintas líneas. Ya han finalizado los trabajos en las estaciones Callao de la Línea B y D. Actualmente, están avanzando las tareas en San Pedrito (Línea A) y Plaza de los Virreyes-Eva Perón (Línea E); mientras que, en los próximos días, se comenzarán los trabajos en Dorrego (Línea B) y San José de Flores (Línea A)”.

El texto de la concesionaria finaliza con la descripción de las mejoras que se realizan en la Red de Subterráneo de la Ciudad: “De esta manera, se avanza en mejoras paulatinas en la Red de Subte, con el foco puesto en los usuarios y en mejorar su experiencia de viaje. El programa de inversión previsto para los próximos 12 años prioriza obras para mejorar la infraestructura, incorporar nuevas tecnologías, optimizar la información a los usuarios, reducir el consumo de energía y, por ende, el impacto ambiental de la operación”.

(66)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.