INICIO INTERES GENERAL Alberto Fernández anunció medidas en relación al Coronavirus
Alberto Fernández anunció medidas en relación al Coronavirus

Alberto Fernández anunció medidas en relación al Coronavirus

63
0

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en compañía del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa, para anunciar un paquete de medidas a implementar en relación al avance al coronavirus.

Las medidas fueron consensuadas luego de una reunión que se realizó en la Quinta de Olivos a partir de las 5 de la tarde, donde asistieron varios funcionarios del gobierno y opositores, como así también expertos en materia de salud.

Las medidas anunciadas fueron, principalmente la suspensión de las clases, por un plazo de 14 días. Comienza a regir desde hoy, lunes 16 y hasta el 31 de marzo. Aún así, las escuelas no cerrarán sus puertas, ya que los docentes seguirán asistiendo. “La idea es poder hacer algo para evitar la circulación. El riesgo de contagio (en los menores) no es importante” sostuvo el presidente.

Asimismo, dijo que a pesar de que no se dicten clases, “las escuelas estarán abiertas” ya que “muchas de ellas cumplen con otras funciones como las relacionadas con la alimentación”. “Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días”, aseguró.

El primer mandatario también anunció el cierre de las fronteras de la Argentina. Esta medida prohíbe el ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en nuestro país, por un plazo de 15 días. Afecta a todas las personas que quieran ingresar al país.

En este sentido, Fernández sostuvo: “Se cerrarán durante los próximos 15 días. Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos“, precisó.

En ese sentido, explicó que “por las fronteras terrestres vienen turistas que estuvieron en las zonas que nosotros consideramos de riesgo” y que por eso se tomó la decisión de que “nadie pueda ingresar a la Argentina, salvo los argentinos nativos y los residentes”.

Quienes estarán exentos de esta medida son los argentinos nativos o residentes, y el objetivo es evitar que ingresen al país nuevos casos.

En la conferencia de prensa de ayer, además el presidente anunció que se otorgará licencias de todas aquellas personas que tengan más de 65 años, quienes forman parte de los grupos de riesgo. “Les pedimos que se queden en sus casas tranquilos”, señaló.

Alberto Fernández,  informó tambien, que a los mayores de 65 años se “les fijará un horario de atención en los bancos y centros de salud para que no tengan que esperar, ni tengan que someterse a un aglomeramiento de gente“.

En relación a la urgencia que el avance del virus amerita, dijo que “Esto es muy dinámico, hay que ver cómo evoluciona y actuar en consecuencia”.

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close