INICIO INTERES GENERAL Elecciones PASO 2019
Elecciones PASO 2019

Elecciones PASO 2019

72
0

En las PASO que se celebraron ayer, el Precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández obtuvo más del 47% de los votos, y Mauricio Macri apenas sacó un 32%.

La fórmula Fernández – Fernández logró una ventaja por sobre el oficialismo en las elecciones a precandidatos a Presidente. Por su parte, el precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, también consiguió más del 49% de los votos, convirtiéndose también en una diferencia abrumadora por sobre el 32 % de la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

El kirchnerismo ganó en todos las provincias, menos en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos resultados hacen pensar que podría evitarse un posible balotaje de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

Estos guarismos dejan mal parados a los encuestadores, que hasta 3 días antes de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) arrojaban resultados muy diferentes. En la mayoría de las encuestas mostraban resultados parejos en cuanto a las presidenciales entre Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En el caso de de las encuestas que se realizan en boca de urna, si bien arrojaban superioridad de la fórmula Fernández – Fernández, nunca se logró reflejar la realidad de lo ocurrido.

Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos con su fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario, logró sacar 49.22%, ventaja considerable con respecto a su principal competidor de Juntos por el Cambio, con la fórmula María Eugenia Vidal – Daniel Salvador, que sacó 32.71%. Cabe aclarar que en la Provincia de Bs. As. no se realiza balotaje.

A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el cambio, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo un 46.33%, contra el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que obtuvo un 32.04% de los votos.

Una de las situaciones que tuvieron en vilo a la población interesada en saber los resultados, es que, justamente, hubo una tardanza importante en darlos a conocer, ya que se estimaba que estarían disponibles cerca de las 21 hs.

Minutos después de las 22 hs, en plena demora de los datos oficiales, salió sorpresivamente el Presidente Mauricio Macri a hablar desde el escenario montado en el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero: “Hoy hemos tenido una mala elección y eso nos obliga, a partir de mañana, a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio” y luego de felicitar a Horacio Rodríguez Larreta por los resultados en CABA, agregó “A dormir y a empezar a trabajar desde mañana

(72)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close