INICIO INTERES GENERAL Jorge Macri participó del homenaje a los veteranos de Malvinas
Jorge Macri participó del homenaje a los veteranos de Malvinas

Jorge Macri participó del homenaje a los veteranos de Malvinas

173
0

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un emotivo acto en Retiro para conmemorar a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, comprometiéndose a actualizar el padrón de veteranos radicados en la Ciudad.

En una jornada cargada de significado, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pronunció un emotivo discurso en el homenaje a los héroes de Malvinas, realizado en Retiro este martes. En este sentido, resaltó la importancia de recordar y rendir homenaje a aquellos que sacrificaron sus vidas en el conflicto.

En sus palabras, Macri destacó: “Vamos a ordenar y actualizar el padrón de veteranos nacidos y radicados en la Ciudad para darles el reconocimiento que se merecen”. Este compromiso refuerza el compromiso de la Ciudad con aquellos que lucharon en defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Asimismo, durante el acto, Macri subrayó la necesidad de mantener vivo el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes. En este sentido, expresó: “Cuenten con nosotros para mantener vivo el irrenunciable reclamo por la soberanía de Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes, convencidos de que el diálogo y la concordia son el camino de la libertad y la paz entre las naciones y los pueblos civilizados”.

Además, el Jefe de Gobierno destacó la importancia de reconocer el sacrificio de aquellos que participaron en el conflicto: “Malvinas duele aún hoy en el recuerdo de los caídos en combate, de los que murieron en el mar, de los que nunca regresaron a su hogar ni a sus familias o, si tuvieron la suerte de hacerlo, ya no fueron los mismos al volver”.

En el mismo sentido, Macri reconoció el rol histórico de los veteranos de Malvinas y criticó el manejo que el gobierno militar hizo de su regreso: “Creo que hemos logrado, como Nación, ponerlos en el lugar de héroes y saldar en parte nuestra deuda histórica para con ellos. El gobierno militar los usó como herramienta política de su relato triunfalista”.

El acto contó con la presencia de destacadas figuras políticas, incluyendo al presidente de la Nación, Javier Milei, y autoridades locales como la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el Jefe de Gabinete, Néstor Grindetti. Además, asistieron representantes del ámbito nacional como la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y ministros de distintas carteras como el ministro de Defensa, Luis Petri.

En conclusión, el homenaje liderado por Jorge Macri representa un importante reconocimiento a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando el compromiso de la Ciudad con aquellos que defendieron la soberanía argentina en dicho conflicto histórico.

(173)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.