INICIO INTERES GENERAL Coronavirus: El presidente anunció un Plan de aperturas responsables
Coronavirus: El presidente anunció un Plan de aperturas responsables

Coronavirus: El presidente anunció un Plan de aperturas responsables

66
0

Debido a que la situación epidemiológica permite distender las restricciones vigentes por la pandemia de Covid19 el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló por cadena nacional y adelantó las actividades que se habilitarán el sábado por Decreto de Necesidad y Urgencia.

Como en todas las veces, el mensaje en cadena nacional comenzó con la imagen de la bandera Argentina flameando y la voz en off de la locutora conforme lo establecido en el artículo 75 de la ley 25.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Hoy vemos un nuevo horizonte. Hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos, hace 8 semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapias intensivas como consecuencia del Covid 19, hace 3 semanas no hay ningún conglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria.” Con estas palabras el presidente Alberto Fernández comenzó su discurso grabado que se emitió este viernes y que tuvo una extensión de 12 minutos, con una serie de gráficos que se mostraban mientras hablaba.

A su vez, el presidente dijo que “estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a nuestro país, una variante que ya está en 135 países. Ese desafío lo vamos a afrontar con el compromiso que siempre tuvimos y necesitamos la responsabilidad de todos y todas.” Dijo en relación a la nueva variante de Coronavirus que ya ingresó al país desde hace algunas semanas.

En el mismo sentido, Fernández comentó que se está avanzando en el proceso de inmunización en todo el país “hemos aplicado más de 33 millones de dosis y distribuimos más de 39 millones”. Y agregó que “tenemos el 80 % de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis de la vacuna y el 50 % de las personas mayores de 60 años con el esquema completo de la vacunación”.

En este marco, el primer mandatario nacional, sostuvo que el objetivo para el mes de agosto es “como prioridad aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial a quienes tienen más tiempo desde la primera dosis.” Y aseguró que “en agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis y se seguirá avanzando con la primera dosis de los adolescentes de entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados. Siempre seguimos con el objetivo firme de que no se sature el sistema de salud”.

Luego de describir la situación sanitaria y de vacunación el presidente adelantó algunos de los rubros económicos y otras actividades que estarán incluidas en un “plan de aperturas responsables para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa”, el primer paso del plan es el Decreto de Necesidad y Urgencia próximo a publicarse.

De este modo anunció los siguientes pasos que planifica; las reuniones sociales, la presencialidad escolar, las actividades turísticas, la gastronomía y el fútbol, aparecen entre los objetivos del Poder Ejecutivo para normalizar.

Luego de la cadena nacional del presidente, se espera que funcionarios del gabinete brinden detalles en las próximas horas respecto de las medidas, que apuntarán a distintas áreas hoy limitadas.

Cuáles serán las áreas alcanzadas por el DNU

Turismo. El presidente habló de una apertura progresiva de viajes y relanzamiento del plan Pre Viaje.”Habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, expresó Fernández.

Reuniones sociales. Desde el sábado 7 de agosto se ampliaría la cantidad de personas que pueden reunirse.

Educación. El gobierno anunciará un esquema con mayor presencialidad en las escuelas.

Recitales. Habrá aperturas progresivas en eventos masivos al aire libre. Los recitales volverían con aforo limitado.

Fútbol. Se trabaja en el regreso a los estadios, con aforo limitado, a partir de las experiencias en otros países.

(66)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close