INICIO INTERES GENERAL “Libro Móvil” en las Ferias porteñas
“Libro Móvil” en las Ferias porteñas

“Libro Móvil” en las Ferias porteñas

65
0

En las ferias barriales de la Ciudad Porteña, además de ferias de productos dela canasta básica, se ofrecen libros a todos los vecinos.

 

El “Libro Móvil” fue creado con el fin de fomentar la lectura en los barrios y también que se conozcan editoriales independientes. El  Ministerio de Cultura porteño junto al   el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad colocaron un puesto de ventas  de libros en cada feria.

 

Clara Muzzio Ministra de Espacio Público e Higiene urbana porteña comentó que “Las Ferias de la Ciudad, además de ser una alternativa para que los vecinos y vecinas puedan encontrar productos de calidad y a buen precio, forman parte de la identidad de cada barrio”. “Libro móvil” es una propuesta que se suma a las ferias con el fin de seguir integrando la cultura al espacio público.”

En los meses de enero y febrero, Libro Móvil se encontrará en cada feria, en distintos lugares por semana, distribuidas en: los barrios de San Telmo, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Devoto, Villa Urquiza, Palermo y Villa Crespo.

Además, hay que recordar que las ferias de barrio de la Ciudad, funcionan cumpliendo el protocolo correspondiente, están al aire libre, en espacios públicos y nos dan opciones de precios con varios descuentos que van desde un 20% y descuentos con las Tarjetas del Banco Ciudad. Todas las ferias cuentan con un punto de ingreso y de salida, para que la gente no se amontone y generar que no se cumpla el distanciamiento social.

La propuesta es también para los chicos, hay libros para descargar y pintar que se pueden adquirir en cada puesto de la feria.

 El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro dijo lo siguiente refiriéndose a el tema “A través de nuestra amplia red de Bibliotecas queremos recorrer los diversos barrios de nuestra Ciudad, y así, poder llegar a cada rincón y ciudadano. Acciones como estas, son fundamentales para el ecosistema de las bibliotecas, librerías y editoriales independientes. Continuamos trabajando para acompañar a los hacedores culturales de nuestra Ciudad, que son quienes mantienen viva a la cultura”.

 

Talleres y actividades en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial.

–16 hs “Taller del libro”: postas de creación en relación al universo visual que atraviesan las historias y los libros.

El sábado será el turno de Experiencia Tipográfica y el domingo de Pensando en Viñetas.

–18 hs “Vidriera librera”: un espacio para compartir publicaciones y actividades editoriales. Autores, autoras y editores contando en primera persona el porqué de su creación y narrativa

El sábado la temática será Anomalísticos, y el domingo estará a cargo de Qeja Editorial.

20 hs “Libres de estilos”: a través de intérpretes, músicos y freestylers los cierres de libro móvil elevan la voz a partir de la improvisación individual y colectiva.

Actividades de esta semana:

Las editoriales confirmadas para dicho evento son: Editorial Milena Cacerola y Librería Medio Pan y un Libro.

miércoles 3 de febrero en Pepirí entre Caseros y Uspallata, Parque Patricios (8 a 14 hs)

jueves 4 de febrero en Av. Dorrego 2800 esquina Luis María Campos, Palermo (8 a 14 hs)

viernes 5 de febrero en Asunción esquina Fernández de Enciso, Villa Devoto (17 a 21 hs)

sábado 6 de febrero y domingo 7 de febrero en 11 de septiembre y La Pampa, Belgrano. (17 a 21 hs)

Informes sobre lugares donde están ubicadas, Las ferias o El libro Móvil en la Ciudad Porteña:   www.cultura.gob.ar   y  www.buenosaires.gob.ar

 

 

(65)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close