INICIO INTERES GENERAL Nueva ley para promover el empleo
Nueva ley para promover el empleo

Nueva ley para promover el empleo

56
0

El Gobierno de la Ciudad, lanzó un nuevo proyecto para capacitar y formar, con la iniciativa de fortalecer los sectores de la población más vulnerables en el aspecto laboral y social.

Este proyecto fue creado para un Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo. El mismo fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaria de Trabajo, Industria, y comercio. La idea principal es poder darles herramientas a las personas para la búsqueda de empleo formal, mediante Programas de capacitación teórico/practico, para poder cubrir puestos de trabajo que se requieran.

A través de estos cursos de capacitación, se le brinda al interesado un abanico de posibilidades, para desarrollar habilidades y poder junto con un acompañamiento poder mejorar a la hora de buscar un empleo, y adecuarse a distintos perfiles solicitados en el mercado laboral.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti anunció que Desde la Ciudad identificamos que muchos vecinos y vecinas necesitan reconvertir sus habilidades y competencias para acceder a ofertas de empleo en un mercado laboral cada vez más cambiante. Esta ley busca generar sinergia entre el Estado y el entramado productivo local, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de la población”.

El proyecto, prioriza acompañar a mujeres mayores de 40 años que quieran insertarse en el sistema laboral, además a jóvenes que estén en la búsqueda de su primer empleo.

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, sostuvo que “La formación es la llave para desarrollar un mercado laboral con igualdad de oportunidades. Desde la Ciudad trabajamos día a día en articular acciones conjuntas entre el sector público y el privado, focalizando principalmente en la capacitación de aquellos grupos que tienen dificultad para acceder a un empleo formal”

Las empresas o pymes, públicas o privadas, pueden participar en este programa cumpliendo con algunos requisitos, es necesario que presenten propuestas de capacitación, formación y que posean los conocimientos para implementar este proyecto y responder a las demandas de la empresa.

El Régimen de Prácticas de Formación, va a vincular a personas desocupadas o que quieran cambiar de empleo, formándolas y vinculándolas con las empresas que participen.

Las capacitaciones duraran entre 3 y 6 meses, serán 4 horas por día o 20 semanales, cada persona que concurra, recibirá una suma de dinero fija mensualmente, como” Asignación Estímulo”, que puede ser financiada de manera individual o conjunta con el Gobierno y la entidad formadora. El fin de este programa es que luego de concurrir a las capacitaciones, cada persona pueda incorporarse en los perfiles que fueron formados.

Esta iniciativa está dirigida para crear igualdad de condiciones laborales, las mismas oportunidades y la formación e trabajadores, para poder en el caso de no tener trabajo, poder conseguir uno, y en el caso de quienes quieran ampliar sus conocimientos y buscar algo acorde a sus necesidades y su deseo, sobre todo en los sectores vinculados con la tecnología e innovación.

INFORMES:

www.buenosaires.gob.ar/noticias/nueva-ley-de-practicas-de-formacion-para-promover-el-empleo-en-la-ciudad

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close